Diputado Rentería destaca anuncio de voluntariedad de cambio de medidores inteligentes


Noticias Región del Maule: Legislador celebró que Ejecutivo haya acogido propuestas de la UDI y el ingreso de proyecto de ley corta que rebajará las tarifas.

“Es una excelente noticia para millones de chilenos”, fueron las palabras del diputado de la UDI, Rolando Rentería, tras conocer el anuncio de la ministra de Energía, Susana Jimenez, que el recambio de medidores inteligentes será de carácter voluntario por parte de los usuarios, acogiendo así los planteamientos de los legisladores de Chile Vamos. El parlamentario del Maule Sur explicó que esto será posible “con una modificación a la norma técnica, que obligaba a instalar estos medidores, y que la responsabilidad de este cambio será de parte de las empresas, sin perjuicio de la voluntariedad del recambio por parte de los clientes”.

Rentería agregó que ahora las empresas “deberán contar con una autorización firmada por los usuarios para proceder al recambio, dando la posibilidad a la gente de querer o no cambiarlos”.

A su vez, el legislador gremialista destacó el ingreso de un proyecto de ley corta que revisará la rentabilidad de las empresas de distribución eléctrica, rebajándola de un 10% a un 6 o 7 por ciento, lo que “será un beneficio para todos los chilenos, pues se verá luego traducido en una rebaja de sus tarifas”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario