Concejo Municipal de Curicó celebran construcción de nuevo Campus de la UCM


Noticias Región del Maule: En un terreno de aproximadamente 18 hectáreas ubicado en el sector de Rauquén, camino a Sarmiento, se emplazarán las nuevas dependencias de la Universidad Católica del Maule en Curicó.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Pablo Hormazábal junto a la directora de la sede Curicó, Pilar Ahumada expusieron con éxito ante el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal de Curicó sobre el gran proyecto del nuevo Campus, que estará emplazado camino a Sarmiento. Autoridades agradecieron la inversión universitaria, que tendrá un alto impacto para la ciudad y el desarrollo educacional.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, destacó que “Es una muy buena noticia para la ciudad, para los jóvenes, para los estudiantes; queremos agradecer que nos hagan parte de este proyecto y también nosotros conocer los detalles, la fundamentación. Solo nos queda agradecer”, indicó.

Mientras que la directora de sede Curicó de la UCM, Pilar Ahumada reconoció la buena relación que existe entre la universidad y la Municipalidad: “Queremos compartir con ustedes la alegría del gran proyecto que tenemos en la ciudad de Curicó. Este proyecto, sin duda, generará un desarrollo significativo para la comuna. Se trata de un nuevo Campus para la Universidad Católica del Maule, es un espacio que integrará a las carreras que tenemos actualmente como también nos permitirá abrir nuevos espacios. Y la idea es trabajar, como lo hemos hecho hasta ahora, coordinadamente con la municipalidad”, sostuvo.

Asimismo, la concejala Sonia Maturana se sumó a las felicitaciones, agregando que “Cuando nosotros estamos trabajando en el plano regulador, ustedes se nos adelantaron, porque creemos en un desarrollo de los diferentes sectores que se decían rural, pero que hoy son urbanos y potencian la ciudad. Y uno de esos sectores es donde se construirá la universidad. Creo que la oferta y la plusvalía que dan al sector y el proyecto a largo plazo para la comuna, nos ayudará a nosotros para llevar más desarrollo al sector. Tenemos que felicitarlos y desear que sea un proyecto muy exitoso”, indicó.



Nuevo Campus

El vicerrector de Administración y Finanzas, Pablo Hormazábal explicó al concejo que la UCM tiene que un fuerte compromiso y tradición en la ciudad de Curicó. Por lo mismo, en los últimos años la institución tiene un plan de desarrollo mucho más ambicioso.

“Se hace necesario un campus universitario, no solo con más espacios para salas de clases, sino con más espacios para la recreación, el deporte, para la extensión, interacción con la comunidad. En definitiva, todo lo que significa ser universidad”, explicó la autoridad UCM.

Y agregó que “Encontramos una propiedad que está en el sector de Rauquén, camino a Sarmiento, que nos permitiría cumplir los mismos estándares que tenemos en el Campus San Miguel en Talca. Está la proyección de dos edificios nuevos en Talca que se replicarán en el Campus Curicó, son dos edificios de la misma envergadura, cada uno de ellos tiene 10 mil metros cuadrados de construcción, que hoy es más de lo que actualmente tenemos en Curicó. El plan maestro considera mejores servicios, infraestructura y espacios para nuestros estudiantes tanto de Curicó como en Talca. Es un proyecto a largo plazo”, expuso.

El concejal Mario Undurraga felicitó y agradeció a las autoridades por el enorme aporte que este proyecto tendrá para la ciudad de Curicó y también planteó la inquietud sobre las actuales dependencias que la universidad tiene en la ciudad, tanto en el centro como en el Campus San Isidro en Los Niches. Ante esto el vicerrector fue claro y explicó que se potenciará el Campus San Isidro, mejorando su oferta académica en pre y postgrado y que se mantendrán los dos edificios que están en el centro y que pertenecen a la universidad (Prat y Carmen), anunciando incluso la posibilidad de implementar un centro médico en uno de los inmuebles.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario