Comuna de Retiro evalúa como exitosa campaña "Tenencia responsable de mascotas"


Noticias Región del Maule: La falta de tenencia responsable de animales es una realidad común en nuestro país. Un gran número de perros deambulando por las calles, actos de maltrato animal, mordeduras y ataques a personas, son algunas de las situaciones que demandaron llevar a cabo una campaña nacional en pro de la tenencia de mascotas.  

El conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras- proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública.  

El municipio de Retiro, durante estos últimos años intensifico el llamado a la comunidad para ser partícipes de la campaña de esterilización e implantación de chip de identificación, logrando la intervención de 2400 mascotas entre perros, perras, gatos y gatas, con un monto de ejecución de 51 millones entre los años 2017 – 2019, importante mencionar que esto obedece a una gran campaña comunicacional la que sin duda alguna causo efectos en la población concientizando a los dueños de mascotas.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario