Carabineros realiza labor preventiva en torno al delito de abigeato en San Javier


Noticias Región del Maule: Se entregaron dípticos informativos, a los concurrentes a la Feria de Agricultores que se desarrolla en la comuna.

El abigeato es un delito, que alude a la sustracción desde predios o parcelas particulares de animales, vacunos, caballares u otros; con el objeto de ser faenados o vendidos  de forma ilegal; debido a ello, es que durante todo el año, la patrulla comunitaria de la 5ta comisaria de San Javier, efectúan un llamado preventivo a los vecinos, para que estén atentos de sus animales y mantengan en condiciones óptimas los cierres perimetrales de sus predios, para evitar el robo de sus especies.

Cabe mencionar que en el 1er trimestre del año 2018, en la jurisdicción de la prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, que aglomera, Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, ocurrieron 21 casos respecto a este delito y a la fecha, del año 2019 se han generado 17 casos.

Por su parte, Carabinero del sector continuaran trabajando en la prevención y en advertir a los vecinos ante este delito, a través de campañas preventivas, de visitas a predios y parcelas de los sectores rurales; reiterando en que se debe mantener en buen estado cercas y alambrada de los predios; conservar los animales marcados de forma adecuada; contabilizar cada mañana sus animales; no dejar animales durante la noche cerca de la vía pública; registrar las patentes de vehículos sospechosos que pudieran andar rondando sus predios y avisar de forma inmediata; no adquirir productos de dudosa procedencia, la cual se puede identificar por sus bajos costos referentes al comercio establecido.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario