Cientos de familias disfrutaron Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos”


Noticias Región del Maule: La actividad a diario reunió a cientos de niños y niñas, pero además a los hinchas de las 16 delegaciones, que repletaron el estadio municipal de la comuna lacustre.

Con gran éxito concluyó el Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos” en el estadio municipal, con cientos de hinchas que acompañaron a los más de 300 niños que se hicieron parte de este evento deportivo.

Este encuentro binacional de fútbol fue organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún, y reunió a pequeños futbolistas de entre los 7 años y jóvenes hasta los 17 años, divididos en 16 delegaciones, incluida el club Vialidad Nacional de Malargüe Argentina.

“Me voy contento, creo que hicimos una excelente labor, felicite a las escuelas por su fuerza y su garra, hubo un buen comportamiento, agradecer a la gente que vino, en toda la comuna nos apoyaron mucho”, indicó Víctor Valle, Director de la Fundación Deportiva Infantil para Chile.

Tanto el balance del torneo en general, como los resultados de los equipos de nuestra comuna también fueron positivos, ya que la Selección de AFACOM y Unión Colbún, tuvieron buenos resultados en lo futbolístico.

“El balance fue positivo, la comuna de Colbún tuvo buena participación en todas las divisiones, los clubes de Colbún participaron muy bien, pero sabemos que siempre hay que seguir mejorando, lo principal es que salió todo lindo y tuvimos una semana de fútbol que junto a la familia”, agregó Ismael Fuentes, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Colbún.

Desde la Municipalidad de Colbún, se le brindaron todas las facilidades a estos niños y jóvenes deportistas, y el evento deportivo reunió todas las tardes en el estadio municipal a cientos de familias colbunenses que vibran con el deporte rey.


Resultados del abierto

En cuanto a los resultados en la categoría sub-7, en oro, los ganadores fueron Terminal Puerto de Arica y segundo lugar Manuel Hormazábal; en la copa plata el primer lugar fue para el equipo B de TPA de Arica y el segundo para Rojo y Negro de Colbún.

En la categoría Sub-9 en la copa oro el primer lugar fue para Unión Colbún, el segundo para Arica y el tercero para Juniors Calera de Tango; en la plata Sub-9 el primer lugar fue para Flor del Llano Colbún, el segundo fue para Rojo y Negro de Colbún y el tercer lugar para la Rojita de Til Til.

En la categoría Sub-11 en la Copa de Oro, el primer lugar fue para Juniors Calera de Tango, el segundo lugar fue para la Rojita de Maipú, y el tercer lugar fue para Unión Colbún; en la copa plata Sub-11 el primer lugar fue para Vialidad Nacional de Malargüe, el segundo lugar Oscar Díaz Cárcamo de Colbún y el tercer lugar para TPA de Arica.

En la categoría Sub-13 en la copa oro, el ganador fue Cobresal Estadio Nacional, Segundo lugar la Rojita de Maipú; en plata TPA Arica y el segundo lugar Resto del Mundo de Colbún. En la categoría Sub-15 el primer lugar oro fue para Internacional de Puente Alto el segundo lugar Alto Jahuel de Santiago y el tercer lugar fue para Resto del Mundo de Colbún; en la copa plata el primer lugar fue para AFACOM, el segundo fue para San Luis Paso Rari y el tercero para Cobresal.

Y finalmente en la categoría Sub 17, el primer lugar de la copa de oro fue para AFACOM de Colbún, segundo Vialidad Nacional de Malargue, y el tercero para Cobresal; en plata el primer lugar fue para la Rojita de Maipú, el segundo lugar para Huachipato y el Tercero Internacional de Puente Alto.

“Nos acabamos de coronar campeones, después de una ardua semana de trabajo, bastante calor y muy ajetreado todo, estamos llegando al final de esta competencia de muy buen nivel y logramos un triunfo en la final frente al equipo argentino”, manifestó Guillermo Dedes, Entrenador de la Sub-17 de AFACOM.

Juan Pablo Vergara, fue uno de los jugadores campeones de la Sub-17 de Colbún, “linda experiencia, equipos muy buenos, pero logramos el objetivo que era salir campeón, contento por el apoyo de toda la familia y de todos los que nos acompañaron”.

La premiación de este campeonato se realizó en el Estadio municipal de la comuna, al igual que todos los partidos, actividad en la que los jóvenes futbolistas recibieron sus copas y medallas. Además se premió al equipo que se llevó la copa por fair play y por mejor comportamiento que fue la Rojita de Maipú.

“Este campeonato ha sido un 7, es un campeonato que realmente no me lo esperaba, ya que todas las escuelas se han portado un bien, salieron poco, se concentraron mucho para los partidos”, concluyó Roberto Arías, Entrenador de la Rojita de Maipú.

Ahora se espera que durante el 2020 se pueda realizar nuevamente una versión del abierto de fútbol infantil “Colbún Somos Todos”, continuando con el trabajo que el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo se encuentra realizando para abrir más oportunidades deportivas a los niños y jóvenes de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario