UCM graduó a segunda generación de Sociólogos e Ingenieros Comerciales


#MauleNews: Un grupo de diez Sociólogos y doce Ingenieros Comerciales vivieron el pasado 20 de diciembre en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel su ceremonia de graduación, profesionales que desde la Universidad Católica del Maule salen con la compleja misión de innovar en su quehacer generando transformaciones en beneficio de las comunidades locales y del país en general.

Acompañados por sus familiares y amigos, autoridades universitarias y académicos que fueron parte de su paso por la UCM, los licenciados recibieron sus títulos de pregrado de manos de sus directores de escuela, Andrés Valenzuela y Marcelo Pinochet, en Ingeniería Comercial y Sociología, respectivamente.

En presencia del rector de la UCM, Dr. Diego Durán, el Ingeniero Comercial, Fabián Alarcón, en nombre de sus compañeros expresó que “Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, parece que fuera ayer cuando pisamos por primera vez esta Universidad”, agregando que “No puedo dejar de agradecer a cada uno de los y las docentes que nos impartieron clases durante este tiempo, no solo por el conocimiento que nos entregaron sino también por las anécdotas que hicieron más motivante nuestro paso por la carrera. Gracias también por los valores que nos han inculcado, los que hoy nos diferencian del resto de Ingenieros Comerciales”, dijo.

Por su parte, el sociólogo, Pedro Matamala, junto con recordar la figura del sociólogo, Rodrigo Salcedo, primer decano de la FACSE de la UCM –fallecido el 2016 y reconocido por su aporte al desarrollo de las ciencias sociales en el Maule y en el país- en su intervención destacó que “Agradezco en nombre todos mis compañeros y compañeras, a todas las personas que nos han ayudado en este proceso, cualquiera sea la naturaleza de esa ayuda.  A los funcionarios y funcionarias de la Facultad y la Universidad, porque más allá de problemas puntuales, haber cursado la carrera en este casi bucólico campus, con tantas áreas verdes y esta relativa lejanía de la ciudad, fue un pequeño privilegio que estoy seguro sabremos apreciar cuando la rutina urbana nos haya llamado a trabajar”, expuso.

Íntegros, autónomos, reflexivos y con actuaciones éticas acordes a la visión cristiana de la UCM, los nuevos titulados de Ingeniería Comercial recibieron su grado académico de Licenciado en Ciencias para la Administración y Grado de Bachiller en Ciencias Sociales y Económicas, mientras que los titulados de Sociología su título profesional y grado académico de Bachiller en Ciencias Sociales y Económicas.

Avanzada la ceremonia de titulación y graduación se premió al estudiante que en su paso por la UCM destacó con el promedio de notas más alto de su promoción, distinción que en el caso de Ingeniería Comercial fue para Camila Gálvez y en Sociología correspondió para María Paz Labbé, distinción entregada por el Dr. Marcelo Castillo, vicerrector académico del plantel.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario