Seremis del Maule difunden Modernización Tributaria como la simplificación de los emprendedores y sus PYMES


Noticias Región del Maule: Las Pymes crean el 50 % del empleo en la región del Maule y lo que busca este proyecto de ley es poder simplificar la tarea a los emprendedores, rebajando la tasa impositiva, facilitando procedimientos y apoyándolos en temas tecnológicos. 

Talca-. Hasta la tradicional carnicería, Carnes y Cecinas Las Rastras, llegaron esta mañana los Seremis de Gobierno, Jorge Guzmán, de Economía, Iván Damino, el Asesor de Hacienda, Alberto Cardemil, y el Director de Corfo, Raphael Zúñiga, para informar en terreno los alcances del proyecto de ley de modernización tributaria que ha impulsado el gobierno y que beneficiará a las más de 65 mil Pymes que se encuentran en la región. Esto tiene el objetivo de poder facilitar los procedimientos, instaurar la boleta electrónica, rebajar los impuestos, pago a 30 días y modernización digital, que permitirán generar una mejor recaudación para el fisco, evitando la evasión tributaria. 

Al respecto el portavoz regional, Jorge Guzmán, manifestó que:  “La modernización tributaria lo que busca es un sistema simple de tributación, también implementar un sistema de boleta electrónica que genere menos evasión y elusión de pago de impuestos y  a través de eso generar una mejor recaudación,  que nos permitirá ir en apoyo de cada uno de los proyectos que tenemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una modernización tributaria más simple e integrada que incentiva la inversión y con ello un mayor crecimiento y un mejor desarrollo”.

También el Seremi de Gobierno destacó que esta ley va a permitir “modernizar el sistema tributario que va a favorecer la boleta electrónica, el incentivo a la inversión y al crecimiento, son tareas que no hemos puesto como gobierno y queremos estar cerca de los emprendedores, así que hoy conocimos este emprendimiento, que viene de una familia que se  dedica a la carnicería, y la verdad es que ellos han crecido, se han modernizado, y esperan que como nosotros como gobierno lo apoyemos a través de una modernización tributaría que le permite de una mejor forma promover sus productos, incentivar la inversión y seguir creciendo de la mano de su iniciativa y emprendimiento”.

Amada Cerpa, dueña de la carnicería, se mostró agradecida por el apoyo brindado y señaló: “Estamos muy contentos, y agradecerles como PYMES, con mi marido Fabián, y darles las gracias por todo el apoyo en estos cortos dos años de funcionamiento, empezamos con un capital Abeja, seguimos con un Crece y un Boucher de Innovación y queremos el Crunch, así que darles las gracias a todos por poder visitarnos y las subvenciones que hemos obtenido como Pyme. Creo que hay que seguir avanzando en todos los temas que son pro Pymes, aunque sea un granito aporta a nosotros y como se dice nosotros somos el motor de la economía en Chile y esperamos que la región del Maule también sea mucho más beneficiada y tengamos una rentabilidad mucho más amplia y cercano a un crecimiento del 15% anual”. 

Alberto Cardemil, Asesor de Hacienda, señaló que este proyecto de ley nació para las PYMES y que ellos son parte fundamental en la economía de Chile y de la Región: “Con razón se ha determinado que las PYMES son el motor de la economía en Chile, y por lo tanto en el Maule estamos trabajando en equipo:  Corfo ha hecho una tremenda labor de apoyo a las Pymes , el Ministerio de Economía ha hecho lo suyo, el Ministerio de Hacienda ahora está legislando en favor de las Pymes, en las bajas de impuestos, en la simplificación de procedimientos, en establecer que las más pequeñas van a tener un sistema simplificado, en cambiar la boleta electrónica, me decía la anfitriona que venden muchos a través de redes sociales y ahora va a poder hacer  su boleta a través de su celular, eso es una modernización gigantesca”.

Iván Damino, Seremi de Economía, destacó el pago a 30 días que ya es ley “con esta visita a estos emprendedores,  primero hay que destacar que son emprendedores de lo que estamos buscando, que incorporen nuevas tecnologías  y que aprovechen las herramientas del fomento productivo , y también estamos haciendo difusión de este proyecto de ley de modernización tributaria que pega justo en el corazón de pequeñas y medianas empresas, y emprendimientos como este se van a ver tremendamente beneficiados por la reforma tributaria”.

Finalmente, el Directo de Corfo, Raphael Zúñiga Mendoza señaló que:  “Nosotros como Corfo estamos orientados a mejorar y digitalizar las pymes por eso es están importante la modernización tributaría, en el primer gobierno de Sebastián Piñera se comenzó con la factura electrónica y hoy día estamos con la boleta electrónica que es algo que esta requiriendo el mercado,  y el mundo va hacia la tecnología y nosotros no podemos quedarnos atrás, tenemos que subirnos a este carro y ser protagonista, digitalizando, mejorando la competitividad  y elevar la calidad de los productos que producen en las distintas pymes ”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario