San Clemente fomenta vacunación contra el sarampión, paperas y rubéola


#MauleNews: Esta semana comenzó en San Clemente y en todo el país una campaña especial de vacunación contra el sarampión.

El Departamento Comunal de Salud informó que a la población de entre 20 y 25 años de edad se le administrará de forma gratuita y por una sola vez (solo en 2019) la vacuna tresvírica, que protege contra el sarampión, parotiditis (o paperas) y rubéola.

El motivo son los últimos brotes que se han registrado de ambas enfermedades, ya sea fuera como dentro del país.

Si bien en Chile no ha habido casos de sarampión desde 2016 y los últimos brotes (entre 2003 y ese año) se originaron por contagios fuera del territorio nacional, existe una alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento de la enfermedad en América (6.670 casos este año, principalmente en Venezuela y Brasil) y Europa (más de 40 mil casos y 33 muertes).

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019 en el CESFAM “Doctor Juan Carlos Baeza”.
El horario de atención es de 09:00 a 16:00 horas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario