Intendente Milad invita a participar del Encuentro Paso Pehuenche


#MauleNews:  Se trata de la versión número 58 del Encuentro Binacional de Integración Chileno Argentino “´Paso Pehuenche”, el que se realizará el 26 y 27 de enero en la explanada del Cerro Campanario, específicamente en la planicie de “Potrero Grande”, situado justo en el límite de ambos países.

El objetivo del evento es promover la hermandad e intercambio cultural entre ambos países, donde se espera atraer a más de 12 mil personas.

El Intendente Pablo Milad, señaló “este encuentro es parte de la historia de las comunas de San Clemente y Malargüe, y los une un lazo de intercambio cultural, de música, de amistad, de compartir y de crecer en esta relación entre dos países. Destacar, que a partir del primero de marzo se van a establecer más lazos, porque se va abrir el Paso Pehuenche para carga y eso va a favorecer tanto a Argentina como a Chile y se van a incrementar los lazos de unión e intercambio económico, cultural y de amistad que hemos tenido históricamente con este país”.

La actividad tendrá una ceremonia inaugural protocolar con autoridades chilenas y argentinas, además de la misa de acción de gracias oficiada por un sacerdote de San Clemente y otro de Malargüe, todo ello el sábado 26 de enero de 2019 desde las 11:00 horas.

El Alcalde de San Clemente, Juan Vergara, quiso “destacar el aporte del Gobierno Regional, a través de su Intendente Pablo milad, tenemos las acciones coordinadas y vamos a disfrutar lo que hemos construido. Hace 20 años atrás el Pehuenche era un mito, un sueño y hoy está pavimentado hasta Argentina, está el control fronterizo y las maquinarias”.

Desde las 15:30 horas, se realizarán los tradicionales juegos deportivos y recreativos entre chilenos y argentinos, además de un partido de fútbol femenino, para dar paso, a contar de las 19:00 horas, a presentaciones artísticas y musicales a cargo de elencos de ambos países.

Entre los artistas ya confirmados está la Sonora Sanclementina y la Sonora Barón, agrupación de música tropical bailable con una larga trayectoria tanto en Chile como en el extranjero.

Fernando Glatigny, Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, acotó “agradecer al Intendente por la invitación a este lanzamiento para que la gente de Chile asista al Encuentro cultural y deportivo y que estos dos días podamos disfrutarlos como lo hemos hecho los años anteriores”.

La trascendencia de este encuentro está en la promoción de la Región del Maule y en particular de la comuna de San Clemente, como punto de conexión para Argentina en lo comercial, transporte, comunicaciones, turismo, economía, cultura, y otros.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario