Diputado Rentería afirma que Ley de Pago en 30 Días “generará un cambio de cultura dentro de la sociedad chilena”


#MauleNews: Como un “paso importante para el fortalecimiento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”, calificó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, la promulgación de la Ley Pago a 30 Días, efectuada esta semana por el Presidente Sebastián Piñera. Una ley que a juicio del legislador “promueve la protección de los derechos e intereses de millones de chilenos, particularmente de nuestra clase media”.

Para el parlamentario del Maule Sur, el pago a 30 días “viene a hacer justicia con las Pymes, que son el sustento de miles de familias chilenas, y que en muchos casos debían esperar dos o tres meses para que grandes empresas o clientes que provienen del sector público, les pagaran por sus servicios, que en la mayoría de los casos deben realizar en plazos muy cortos, debiendo esperar mucho tiempo para ver recompensado su trabajo”.

“Tal como lo dijo el Presidente Piñera, las Pymes son el motor de la economía chilena, no sólo son la gran mayoría de las empresas en el país, son además las que mayor número de empleo generan, que generan innovación y en una cantidad no menor, son empresas familiares, donde todos sus miembros cumplen un rol importante para el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, recalcó Rentería.

Finalmente, el parlamentario subrayó que esta ley “le da certeza a proveedores, micro, pequeños y medianos empresarios, con respecto a cuándo recibirán el pago de sus clientes, exigiendo las mismas condiciones tanto para el sector público como para el privado, lo que ayudará a que los emprendimientos, las Pymes, puedan proyectarse en el futuro de manera sustentable, sin incógnitas y evitando dolores de cabeza con su flujos de dinero, lo que generará un cambio de cultura dentro de la sociedad chilena”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario