Barrios de Curicó también tendrán un “Verano Entretenido”


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de potenciar las actividades veraniegas en los barrios, tanto urbanos como rurales, la municipalidad de Curicó lanzó en el mes de enero el concurso del fondo “Verano entretenido en tu barrio”. En ceremonia oficial fueron entregados los recursos a las organizaciones beneficiadas.

La actividad fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana y contó con la participación de todas las organizaciones beneficiadas.

Estos recursos se entregaron a 26 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, con un monto total de más de doce millones de pesos, los que fueron aprobados por el concejo municipal.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “es una cantidad importante de organizaciones que han postulado a este fondo que abrimos hace dos años para democratizar los recursos para las fiestas del verano, para recoger las necesidades de las propias comunidades y apoyarlas en las necesidades que tienen en su entorno. Este fondo aprobado por el concejo municipal, pretende potenciar las actividades con participación de la comunidad en cada uno de los territorios, por eso estamos entregando los recursos para que sean implementados en el mes de febrero”.

Concursaron a este fondo las organizaciones que promueven acciones de desarrollo. El objetivo es contribuir a la implementación de actividades innovadoras, generadas, diseñadas y gestionadas por organizaciones comunitarias, con el fin de colaborar la cohesión propia de la organización y fortalecimiento del tejido social de la comuna.

Beneficiados


El municipio financia con este concurso proyectos con un monto máximo de $500.000 mil pesos, mientras que el resto de los recursos los coloca la propia organización, según la actividad a realizar.

Luis Ismael Venegas, Presidente de la junta de vecinos Potero Grande se manifestó muy contento con los recursos, ya que les permitirá mantener la tradicional “Semana Potrerina”.

“La semana que organizamos comienza el lunes 11 de febrero con actividades deportivas y recreativas, el día viernes 15 además tendremos un show y la coronación de la reina y el sábado 16 un baile. Esta fiesta es desde antes del año 78. Estamos felices con los recursos porque, antes iba el show de la municipalidad y nos hacía la apertura de la semana potrerina, pero ahora nosotros elegimos a que destinar los recursos, así que tiene toda la razón como lo está haciendo el alcalde”, dijo.

Por su parte Miriam Diaz, directora de la agrupación pro derechos de las mascotas de Sarmiento, dijo que concursaron para obtener recursos y realizar a través de un show de títeres, una campaña sobre tenencia responsable de mascotas.

“Haremos un show de títeres canto, río y aprendo, en el sector de Vista Hermosa en fecha por definir y el 14 de febrero en el CECOF de doña Carmen de Sarmiento.Es una manera de aprender de forma entretenida sobre la tenencia responsable de mascotas. A través de redes sociales vamos a estar informando horarios y más detalles de la actividad”, indicó.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario