Realizan en Talca último CIRA de 2018


#MauleNews: Con la participación de asesores de toda la red se llevó a cabo la última sesión del CIRA 2018 y que comenzó con las palabras de bienvenida del Subdirector de Gestión Asistencial del SSM, Dr. Luis Jaime.


Le puede interesar: Corte Suprema ratifica fallo que condenó a clínica del Maule y a pediatra Luis Jaime por muerte de recién nacido en Talca

La primera presentación del día estuvo a cargo de la Dra. Vanessa Ampuero, Subdirector Médico del Hospital de San Javier quien hizo una detallada presentación de la cartera de servicios de este centro asistencial. 

Posteriormente fue el turno de la jefe de la unidad de epidemiología del SSM, Eva Casanova, que expuso sobre la Estrategia Nacional de Salud (ENS) y la necesidad de cumplir con las metas planteadas en ella y que como desafío fue planteado con plazo al año 2020.

En tanto el Coordinador (s) Emergencia y Desastres SSM, Erick Sandoval, expuso sobre la Gestión del riesgo en emergencia y Desastres, presentando la experiencia del “Equipo Médico de Emergencia de la Región del Maule” que actuó en diversas emergencias que afectaron al país, como los incendios en Valparaíso, Santa Olga y Contaminación en Quintero por nombrar los más destacados. Gracias a la colaboración de los equipos de rescate y de emergencia, fue posible entregar apoyo y ayuda a la comunidad que se vio afectada por estos desastres.

Luego fue el turno del Dr. Roberto Bächler, Jefe Departamento de Gestión para la Información SSM, quien se refirió a los resultados 2018 y a la planificación 2019 de las Metas Sanitarias y de Desempeño Colectivo.

Por su parte el Coordinador del PRAIS Talca, Jorge Rojas, expuso un informe con los resultados del año 2018 y los desafíos para el año 2019 del PRAIS. En la ocasión hizo una detallada presentación de las actividades realizadas y cómo se beneficiaron los usuarios con ellas. 

Finalmente el jefe del dpto. Administración de Personal, Marcelo Millar, expuso sobre el grado de cumplimiento del Compromiso de Gestión número 11 y la forma en que se ha logrado cumplir con las metas fijadas por el Ministerio de Salud.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario