Rauco está elaborando estudio de Plan Regulador Comunal


#MauleNews: La Ilustre Municipalidad de Rauco, actualmente se encuentra en desarrollo del estudio del Plan Regulador Comunal. Desde 1941 Rauco solo cuenta con un límite urbano muy reducido el cual solo contempla algunas cuadras de la Av. Balmaceda.

¿Qué es un Plan Regulador?
Es un instrumento legal de planificación el cual ordena el territorio dentro del límite urbano, consolidando de una ciudad y con esto se establecen las exigencias para la ejecución de futuros proyectos de loteos, industrias, equipamientos áreas verdes, comercio entre otros.

Por esto un  Plan Regulador una vez que se publica en el diario oficial, pasa a ser ley en la comuna y se debe ejecutar todo lo que dice en la ordenanza y planos que lo componen, el organismo que vela por el cumplimiento es la Dirección de Obras.

Así explicó Karina Vilches Directora de Planificación de la comuna de Rauco, “El plan regulador es importantísimo para la comuna, ya que es como planificamos a la comuna para los próximos 10 años, donde se ira a edificar, donde estarán las áreas verdes, cuáles serán las vías principales.  Para el Alcalde esto es un tema prioritario, por eso nos encargó que desarrollemos este plan, en este momento estamos en el proceso en donde la comunidad nos tiene que dar su opinión para que nos diga que es lo que quiere para la comuna”.

El principal objetivo plan regulador comunal es promover el desarrollo ordenado, conexiones viales, áreas verdes y equipamiento dentro de una idea sustentable de la ciudad, promoviendo la mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna de Rauco y poder generar armonía en la convivencia entre los distintos usos de suelo y actividades de un mismo territorio tales como vivienda, comercio, industria, escuelas, centros de salud, recreación, transporte áreas verdes, parques, plazas entre otros.

En el marco de las actividades reglamentarias exigidas por el ministerio de vivienda y del medio ambiente, se realizará el segundo taller de participación ciudadana para seguir con la construcción del Plan Regulador Comunal.

El alcalde Enrique Olivares y el Concejo Municipal los invitan a ser parte de este momento histórico para la comuna de Rauco, a ser parte de los cambios positivos dentro de la ciudad, aportando con tus ideas y visión que se quiere de la ciudad.

La participación ciudadana, será de acuerdo al siguiente calendario:

Sector Rauco Urbano
Martes 4 de diciembre a las 18:30 horas, en el Centro Comunitario de Rauco

Sector El Llano
Miércoles 5 de diciembre a las 18:30 horas, en la sede social El Llano.

Sector Quicharco – El Plumero
Jueves 6 de diciembre a las 18:30 horas, en la Escuela El Plumero.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario