Macroferia de Talca busca convertirse en el primer megamercado agrícola del país - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 1 de diciembre de 2018

Macroferia de Talca busca convertirse en el primer megamercado agrícola del país


#MauleNews: El mayor conglomerado de abastos de la región, cuenta con una expansión actual de cinco patios comerciales, cerca de mil ochocientos puestos de trabajo y un millón doscientas mil toneladas de carga de frutas y verduras mensual. 

Actualmente la Macroferia de Talca cuenta con casi 450 posturas de venta y más de 200 bodegas comerciales, lo que en un año ha significado un crecimiento del casi un 200% en comparación a administraciones anteriores, indicó el gerente actual de la Macroferia, Marcelo Lemus. 

“Estamos en el proceso de convertirnos en el primer centro de abastos del país, para llevar a la mesa de los chilenos los mejores productos de la tierra, en consonancia con el crecimiento económico de la región”, indicó. 

Como parte del mejoramiento de la seguridad del recinto, se han instalado más de cincuenta cámaras, con tecnología HD, las cuales cubren las diez hectáreas que ocupan los cinco patios comerciales. 

Asimismo, el volumen de comercialización de productos permite estimar que las ventas mensuales entre todos los complejos, superan los 4 millones de dólares, casi el doble de lo que generaba en años anteriores, aseguró la administración. 

Como parte de este plan de crecimiento, Lemus indicó que la Macroferia tiene pensado un proyecto inmobiliario de 28 hectáreas en las afueras de Talca, el cual emplazará a convertirse en el primer megamercado de frutas y verduras del país, con cosechas nacionales 100% naturales provenientes desde Arica, hasta Punta Arenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario