Histórica aprobación de Ley de plantas municipales de Curicó


#MauleNews: Trabajo liderado por el alcalde Javier Muñoz, fue aprobado por Contraloría. Gremios y funcionarios celebraron la noticia ya que permitirá dar mayor estabilidad a los municipales.

Luego de un trabajo de muchos meses, liderado por el alcalde Javier Muñoz, la administración municipal, los gremios y los concejales, se logró la aprobación por parte de Contraloría General de la República de la nueva Ley de Plantas, lo que permitirá dar mayor estabilidad y profesionalización a los funcionarios municipales.

El alcalde junto a su equipo de administración, jurídico y representantes de los gremios ASEMUCH y AGEM, viajaron a Talca para retirar desde Contraloría la documentación de aprobación de la nueva Ley de plantas Municipales. Con esta documentación, el trámite siguiente es su publicación en el Diario oficial para la implementación.

Marcelo Quitral Presidente de Asemuch dijo que “este es un hecho histórico para la municipalidad y para la comuna. Esta planta fue confeccionada por funcionarios municipales, pensando en la comunidad para profesionalizar los funcionarios. El municipio se pone a tono para satisfacer todas las necesidades que la comunidad solicite y dar también estabilidad a los funcionarios. Los funcionarios tienen que sopesar la ayuda que hemos tenido de parte del alcalde, del concejo municipal y agradecemos al alcalde Javier Muñoz todo el apoyo y facilidades que nos dio para que saliera esta planta en beneficio de los funcionarios municipales”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz también agradeció a todas las personas que trabajaron para alcanzar esta meta y marcar un hito a nivel nacional, ya que son muy pocas las municipalidades que han aplicado la nueva ley de plantas.

“Es un hecho histórico para el municipalismo chileno y particularmente para esta municipalidad, crear esta planta que dará nuevas oportunidades, mayor estabilidad y proyección en el tiempo, para muchos funcionarios de nuestra comuna. Queremos agradecer el trabajo mancomunado con los gremios, con los funcionarios municipales, que trabajaron durante el 2018 para concretar esta nueva estructura”, dijo.

El edil reiteró que esta noticia es muy buena para el municipalismo del país y que el compromiso demostrado también por los concejales que de forma unánime apoyaron el proyecto, permitirá mejorar condiciones laborales que beneficiarán también la atención hacia la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario