Intendente Pablo Milad lanzó campaña para disminuir violencia contra la mujer - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 13 de noviembre de 2018

Intendente Pablo Milad lanzó campaña para disminuir violencia contra la mujer


#MauleNews: El Intendente Pablo Milad, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, entre otras autoridades regionales realizaron el lanzamiento de la campaña “No lo Dejes Pasar”, que busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer. 

Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia. 

En el marco del mes de la No Violencia Contra de la Mujer, el Intendente Pablo Milad dio inicio al lanzamiento de la Campaña. “Esta campaña significa un compromiso, es un llamado a un cambio cultural, tenemos que sensibilizar a la gente, tolerancia 0 hacia la violencia y nosotros vamos a poner todos nuestros mecanismos a disposición. Y como señala nuestro Presidente Sebastián Piñera, dignificar a la mujer en lo que es equidad, equilibrio laboral, familiar y de trato que es muy importante”. 

Por otro lado, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador señaló “en el marco del mes de noviembre estamos realizando diferentes actividades enfocadas a la no violencia contra las mujeres. En esta campaña trabajaremos incansablemente con capacitaciones, talleres y difusión para muchas mujeres que están sufriendo violencia”. 

Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se ha registrado un total de 31 femicidios consumados.  

A nivel regional en 2017 se registraron 4 femicidios y 6 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se han registrado 2 femicidios y 7 femicidios frustrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario