Gabinete regional del Maule analizó lineamientos deportivos 2018-2022


#MauleNews: El Gabinete Regional estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y la Ministra de Deportes, Pauline Kantor.

En la ocasión, y debido a la visita de la Secretaria de Estado se abordaron los lineamientos deportivos 2018-2022, bajo el marco de la Política Nacional del Deporte y Actividad Física.

La máxima autoridad regional, destacó el trabajo que se realizará a través del 2% de Deportes del Gobierno Regional del Maule “nosotros vamos a designar una cantidad significativa de dinero en apoyo a los deportes colectivos e individuales que tengan participación nacional e internacional y eso es un gran paso porque ese ítem no se había dispuesto directamente sobre el 2% del Gobierno Regional. El deporte es una base importante para el desarrollo integral de los niños y quiero agradecer la visita de la Ministra de Deportes, porque pudimos abordar relevantes temas ligados a esta área. En ese sentido, realizaremos un plan de aumentar a 8 horas la actividad física en los colegios, pero en todo ámbito, desarrollando cualidades blandas como la autoestima, la tolerancia a la frustración, entre otras”.

En el Comité, también se abordó la Política Deportiva Regional y el Sudamericano Sub 20 que se realizará en dos comunas de nuestra región.

Ministra Pauline Kantor, “quiero destacar el programa Crecer en movimiento, en el cual estamos abordando el deporte desde la formación de nuestros escolares. Hoy tenemos una medalla que no queremos tener en materia de obesidad y sedentarismo, somos los campeones de América Latina y si no nos hacemos cargo de eso, el problema que se nos viene es extremadamente grave. Por lo tanto, a través de ese programa, vamos a trabajar en hacer efectiva esa clase de educación física que sea de calidad”.

Por último, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, acotó “el Presidente Sebastián Piñera se ha enfocado en desarrollar un programa que busca trabajar el deporte como una herramienta de movilidad social y también de prevención en materia de salud, así que el trabajar y establecer lineamientos claros de cómo vamos a enfrentar o enfocar el tema de deporte en la región es importante para el desarrollo de los maulinos”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario