Exitoso desfile del sector Santa Fe organizado por el Consejo de Desarrollo Local Cesfam Colón - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 26 de noviembre de 2018

Exitoso desfile del sector Santa Fe organizado por el Consejo de Desarrollo Local Cesfam Colón


#MauleNews: En la ocasión se destacó a  vecinos del sector. También, se recordó al Padre Teo, quien fue parte fundamental en el desarrollo del sector. 

Con éxito se realizó el tradicional desfile del sector Santa Fe, que este año estuvo organizado por el Consejo de Desarrollo Local Cesfam Colón y apoyado por la Municipalidad de Curicó. 

A la ceremonia asistió el alcalde protocolar Javier Ahumada junto a los concejales Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además, de la presidenta del consejo de desarrollo Pilar Vieyra, de la Directora Cesfam Marta Álamos, entre otras autoridades de la sociedad civil. 
Javier Ahumada destacó la organización y el desarrollo de este acto cívico, “estamos culminando el tradicional desfile en homenaje al Padre Teo, un gran sacerdote que hizo un gran trabajo social. También, se han destacado a dirigentes por el trabajo que realizan con la comunidad y agradecer a todas las organizaciones del territorio que hoy nos acompañaron en este desfile. 

Conversamos con el Consejo de Desarrollo Local donde dimos a conocer importantes noticias hoy, como la reposición del CESFAM Colón a un mediano plazo y que próximamente va a estar en un lugar muy estratégico para el sector de Santa Fe y también como lo indicaba el alcalde Javier Muñoz el Cesfam actual la infraestructura ocuparla como cecof, esto permitirá mejorar la salud en el sector y en la comuna”.

Pilar Vieyra, presidenta del Consejo de Desarrollo Local Cesfam Colón, valoró la participación del sector y mencionó lo importante que es hacer de esta actividad un punto de encuentro familiar, siempre conservando las tradiciones. “Para nosotros fue muy importante haber tomado este desfile como propio, sabiendo que se hacía con la junta de vecinos Padre Teodoro, quienes en esa oportunidad celebraban su aniversario y reconocían todo lo que había hecho padre Teo por el sector. 

Nosotros no quisimos que esta actividad se olvidara y quisimos tomarla como nuestra, como sector Santa Fe. Nuestra línea de trabajo es la participación familiar y promover el tema de la salud familiar”, mencionó. 

En la oportunidad, el Consejo de Desarrollo Local destacó a dos personas que han contribuido al progreso de Santa Fe. Este año las reconocidas fueron: Marta Álamos, Directora Cesfam Colón y Eliana Guerra, por su destacada labor en los periodos que fue dirigente de su junta de vecinos y miembro activo del Consejo de Desarrollo Local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario