Cerca de 500 personas dieron vida a evento “Linares Activo”


#MauleNews:  Actividades de diversas disciplinas deportivas se dieron lugar en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, con más de 500 vecinos que fueron parte de los dos días de desarrollo que tuvo el denominado “Linares Activo”. La actividad se desarrolló en dos partes: Cicletada Familiar que a pesar de la fuerte lluvia del día sábado en la mañana contó con la participación de stand’s colaboradores que dieron vida y energía a los “exiguos” ciclistas que llegaron al recinto. La segunda jornada se vivió con una gran Feria deportiva donde el plato fuerte fue la “Corrida por la Inclusión” de la Escuela Las Violetas.     

Desde La Corporación Municipal de Linares, el alcalde (s) John Sancho, destacó el impacto que tiene en la comunidad este tipo de iniciativas que buscan fomentar el deporte no tan solo en los niños, sino, también en el núcleo familiar que es el principal motor de la sociedad y son el pilar fundamental de trabajo de la administración del alcalde Mario Meza.

En esta oportunidad, no solo se trató de correr. Clases gratuitas de Crosffit, Spinning y TRX de gimnasios locales que también colaboraron con premios y membrecías gratuitas para algunos afortunados asistentes. Stand de alimentación deportiva, tiendas de insumos clínicos deportivos y kinesiológicos e hidratación saludable, dieron vida a la feria que transformó el frontis de la Municipalidad en una gran fiesta familiar.

El Director de DECOSAL, Patricio Fernández, manifestó sentirse satisfecho por el desarrollo del evento y destacó el gran trabajo de sus funcionarios, “estamos muy contentos y conformes con el resultado de esta iniciativa que tuvo duración de 2 días bajo la organización de Salud. Es importante resaltar el componente inclusivo que ha tenido la finalización y que ha congregado a gran cantidad de asistentes y competidores. La inclusión no es incluir al otro en nuestro mundo, sino que procurar sentirnos parte del mundo del otro”.

El kinesiólogo a cargo de las actividades masivas que realiza el Departamento Comunal de Salud, Omar Méndez, realizó un positivo balance de la actividad: ”Desde el punto de vista logístico consideramos que fue una actividad exitosa, dentro de los días de evento deportivo tuvimos una gran convocatoria, no tan solo de personas que asistieron, sino que también tuvimos la presencia y apoyo de organizaciones del mundo del deporte que demostraron que tienen una constante preocupación por la salud de nuestra población. Agradecer a la actual administración Municipal que ha entregado las facilidades para que el trabajo entre los distintos departamentos municipales sea más fluido y expedito; eso le hace bien a nuestra comuna y nuestro servicio”.

La corrida constó de 3 categorías 5K, 2.5K y 500 mts. Este último circuito fue la distancia especialmente diseñada para personas con capacidades reducidas, dificultades de salud, adultos mayores y algunos alumnos de la escuela Las Violetas, y fue completada ya sea corriendo o caminando la distancia de 500 metros.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario