Población Coyanco de Putú recibe sus títulos de dominio ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

lunes, 8 de octubre de 2018

Población Coyanco de Putú recibe sus títulos de dominio


#MauleNews: Fueron 33 las familias de la población Coyanco, más conocidas a nivel nacional como las casas consumidas por terminas, y después de más de dos décadas de espera, los que recibieron su Título de Dominio, certificado que los acredita como propietarios de sus nuevas viviendas, algo que en algunos casos no pudo ser porque fallecieron en la espera.

Con una profunda emoción, Bernardita Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos de esta población recibió de manos del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, el largamente esperado título de dominio, y a quien los vecinos invitaron de manera especial, reconociendo en su persona un aporte fundamental en la ardua tarea de reconstruir sus hogares, ya que éste siempre los ayudó, de manera incondicional, aun cuando todavía no era alcalde.

“Llevamos aproximadamente esperando esto por más de 20 años. Es un orgullo para mí y para la comunidad, porque tenemos casas nuevas y propias, donde vamos a vivir mejor, saliendo adelante sin la plaga de termitas que algún tiempo afectó nuestra calidad de vida”, precisó Bernardita Saavedra.

Por su parte, el alcalde Valenzuela Gajardo precisó que “simplemente hemos estado siempre comprometidos con nuestros vecinos del sector norte de la comuna, quienes pese a todas las adversidades han salido adelante y no perdieron las esperanzas en querer vivir en un vivienda sin problemas, y sobre todo porque se trata en su mayoría de familias de escasos recursos. Asimismo, la autoridad valoró el trabajo mancomunado de los vecinos, gobernación, las seremías y el Municipio en poder sacar adelante este proyecto tan anhelado por los vecinos. Nos interesa que las familias estén tranquilas y que las organizaciones estén activas, ese es el compromiso que tenemos desde que asumimos la administración con el fin de poder apoyarlos”, concluyó la máxima autoridad comunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad