Jóvenes Maulinos debatieron sobre el cambio climático en conversatorio organizado por INJUV


#MauleNews: En la ocasión el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda, explicó los principales efectos que ha tenido el cambio climático en nuestro país y en nuestra región.

Linares.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule organizó un conversatorio juvenil con alumnos del CFT San Agustín de Linares, en la ocasión participaron más de 30 jóvenes quienes pudieron debatir sobre las consecuencias del cambio climático con el seremi de Medioambiente, Pablo Sepulveda.

Durante el diálogo la autoridad invitada expuso sobre las principales consecuencias que tiene el cambio climático, además explicó a los asistentes las políticas que nuestro país está adoptando para combatir este fenómeno, que poco  a poco nos está afectando de mayor manera. 

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, resaltó la labor que tienen los jóvenes para combatir el cambio climático y todas sus consecuencias. “Sin duda alguna este es un tema complejo que nos afecta a todos, por eso estas instancias son fundamentales para concientizar  a los jóvenes. Hoy en día el INJUV cuenta con un staff medioambiental que busca promover estás acciones en la comunidad, ya sea a través de charlas o arborizaciones que permitan crear pulmones verdes dentro de las comunidades. Nuestra idea como ministerio es potenciar este trabajo y que cada vez tengamos más lideres medioambientales que estén interesados en el cuidado de nuestro planeta”. 

En tanto el seremi de Medioambiente, Pablo Sepulveda, resaltó la importancia de estos diálogos, los cuales tienen como objetivo concientizar a los jóvenes.  “Quedamos muy contentos con este diálogo que sostuvimos con los alumnos del CFT San Agustín, ya que nuestra misión institucional es el resguardo del patrimonio medioambiental en nuestra región y nuestro país. Hoy pudimos ver una actitud positiva de los jóvenes para asumir un desafío importante, donde a través de ellos podamos crear estrategias para generar un medioambiente más sustentable”. 

Finalmente Esthefany Bustos, representante del CFT San Agustín de Linares, agradeció esta instancia de conversación. “Como Institución estamos muy contentos de poder trabajar con el INJUV y realizar estos diálogos que son muy valiosos para nuestros estudiantes, ya que queremos formarlos de una mejor manera,  para que cuando ejerzan su profesión lo hagan de una forma integral, especialmente con este tema tan sensible como lo es el cuidado del medioambiente”.

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su programa de Desayunos Públicos, organiza distintos conversatorio juveniles para acercar a las autoridades regionales con los jóvenes y que estos puedan debatir temas importantes para la sociedad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario