Emprendedores del turismo local se capacitan para atraer más visitantes y mejorar sus negocios


#MauleNews: Un completo trabajo está realizando Sernatur con empresarios del área, correspondientes a las comunas de Retiro, Parral y Longaví con el objetivo de promover la asociatividad y que puedan sacarle el mayor provecho a sus emprendimientos.

Se trata del Programa para el Fortalecimiento y Desarrollo de Productos Turísticos Sustentables para Retiro, Parral y Longaví que ejecuta la consultora “Proyectaustral” financiado por Sernatur con recursos del Gobierno Regional del Maule.

El académico de la Universidad Austral, Guillermo Nova Castillo, quien expuso ante los asistentes, manifestó que esta es una serie de charlas que se ha efectuado dentro del programa antes mencionado, que tiene por objetivo entregarles herramientas a los emprendedores turísticos para que puedan entregar un mejor servicio y se ven beneficiados con mejores retornos económicos.

“Estuvimos viendo temas como calidad de servicio y atención de clientes, sustentabilidad turística, prevención de riesgos asociados a la actividad turística y diseño; y desarrollo de productos turísticos, además de marketing turístico”, detalló Nova Castillo.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, dijo que “queremos que los emprendedores tengan un giro hacia un turismo sustentable y que aprovechen su potencial acá en el Maule Sur. Esto se ha hecho a través de talleres que les han permitido ver desde otro prisma lo que están haciendo y hacia donde pueden apuntar su trabajo”.

Agradecida por la capacitación se mostró Isabel Aravena de la Corporación Cultural Museo El Canario, quien afirmó que “Sernatur es muy importante en lo que hacemos nosotros con la Cultura, por eso valoramos este programa que nos ha servido para conocernos con los demás emprendedores de turismo y poder trabajar juntos para atraer a más visitantes a la comuna”.

La última parte de este programa comprende una gira al sur de Chile donde los emprendedores turísticos podrán palpar otra realidad y tomar ejemplos que podrán aplicar en sus negocios.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario