La Región del Maule obtuvo tres medallas en el primer día de los Juegos Deportivos Escolares


#MauleNews:  En la primera jornada de las finales nacionales de la competencia escolar se ejecutaron las disciplinas de ciclismo, balonmano y atletismo

Un gran comienzo tuvieron los deportes maulinos en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que se ejecutan en Santiago y Valparaíso, luego de que en el primer día de competencia, la delegación maulina compuesta por cerca de 300 jóvenes lograran las tres primeras medallas, lo que deja a la región con grandes expectativas para lo que viene en las próximas jornadas.

Desde muy temprano se dio comienzo a la fiesta del deporte escolar más importante de Chile con el ciclismo en Isla de Maipo, ahí, las deportistas Valentina Pitto, Camila Navarro y Trinidad Ramírez, lograban en la contrarreloj por equipos un meritorio cuarto lugar, rozando el bronce por tan solo ocho segundos. Posteriormente, Felipe Lizana, Juan José Cruz, José Ignacio Castro y Alonso Muñoz, se quedaban con el décimo lugar en la misma prueba.

A esa misma hora, pero en el Centro Deportivo Integral de San Ramón, ganaba el balonmano femenino ante la Región de Aysen por 27-7. No obstante, en los varones, el marcador no sería favorable, ya que los representantes de la Región del Maule perdieron por 27-17 ante la Región de Antofagasta.

Por la tarde correspondía el turno de los atletas que con gran ilusión llegaron hasta la Pista Atlética Mario Recordón del Estadio Nacional.

La jornada fue larga, pero no menos emocionante, ya que en los 80 metros la parralina Valentina Rebolledo ganaría la medalla de plata, lo propio el joven de Sagrada Familia, Elías Valdés, quien se quedaría con la plata en el lanzamiento de la jabalina, pero, no solo Valentina y Elías le dieron alegrías al Maule, puesto que en el atletismo adaptado Vanessa Agurto ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala.

Una de las atletas que no podía esconder su alegría fue la medallista de plata Valentina Rebolledo, la parralina se mostró muy contenta por la obtención de la primera presea para la región.

“Estoy feliz, solo el photofinish pudo definir que fui segunda, estuve muy cerca de la medalla de oro, pero, me quedo tranquila. Tengo todas las expectativas en mi prueba, los 150 mts que será este domingo. Voy a competir y voy a defender la corona que gané el año pasado y espero lograr un record, eso sería muy bueno para mí y la región”. 

Una vez concluida las pruebas del atletismo, todas las delegaciones del país se dirigieron hasta la Plaza de la Constitución, al lado del Palacio de La Moneda, donde se hizo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2018, ceremonia que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el subsecretario de Deportes, Kael Becerra; el Director Nacional del IND, Renato Palma, el Gimnasta Tomás González, además de autoridades nacionales.

Sobre esta primera jornada, la Ministra del Deporte, Paulina Kantor, resaltó la importancia de esta fiesta del deporte escolar.

“Esto es sumamente importante, estos juegos representan el talento de Chile, el semillero de Chile y por eso en nuestro programa de Gobierno hemos querido fortalecer estas competencias con un mayor impacto para que de aquí surjan los deportistas que vistan las camiseta del Team Chile”.

Uno de los invitados de honor en esta inauguración de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, fue Tomás González, el gimnasta, se mostró contento por la realización de esta fiesta del deporte escolar.

“Me parece muy bien que se hagan estas competencia, son súper importantes, porque la etapa escolar es clave para el inicio de los jóvenes como deportistas, yo comencé en el colegio y les puedo decir que siempre hagan deporte, a mí me cambio la vida, el deporte entrega muchas herramientas para afrontar la vida, te permite desarrollarte en cualquier área, así  que los invito a practicar deporte”. 

En la jornada del domingo, el balonmano damas y varones tendrán dos partidos consecutivos, además se ejecutarán nuevamente las competencias de atletismo y ciclismo. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario