Inédita iniciativa Maule Day incentivará inversión económica en la región ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Inédita iniciativa Maule Day incentivará inversión económica en la región


#MauleNews: La iniciativa que será organizada por el Gobierno Regional del Maule, SOFOFA y la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT), pretende incentivar y atraer inversión económica a la Región del Maule.

En una reunión trascendental para el desarrollo de la iniciativa, liderada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme y Gonzalo Brahm, Director de Socios y Desarrollo Regional de Sofofa se dieron a conocer antecedentes de lo que será el “Maule Day” que se realizará en Santiago con fecha tentativa para el mes de noviembre.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “estamos organizando la estructura de cómo vamos a realizar esta actividad y también ver los puntos de la proyección que tiene el Maule Day que es el inicio de un proceso de interacción con diferentes empresarios e instituciones que puedan invertir en la región y pueda haber una proyección acelerada de un desarrollo de esta región. Necesitamos el apoyo de empresas que puedan ver los recursos naturales, humanos, turísticos y proyectivos en la parte económica para poder tener un desarrollo integral. Por eso realizaremos el Maule Day para decir que esta región es rica en recursos naturales y solamente necesitamos inversión para crecer en puntos acelerados, mejorar el desempleo y las necesidades que la gente requiere”.

Esta iniciativa permitirá una instancia de integración y de diálogo con líderes empresariales, gubernamentales y políticos a nivel regional y nacional con objetivos comunes y transversales, para fomentar la atracción de inversiones a la región.

Esta actividad se ha realizado en distintas regiones desde el año 2017, en ese sentido, Gonzalo Braham, Director de Socios y Desarrollo Regional de Sofofa, indicó “la Región Day es un esfuerzo que venimos realizando del año 2017 en conjunto con otras regiones del país, es una jornada que dura un día, a la cual convocamos tanto a actores del sector público como privados a reunirse y mostrar las bondades y beneficios que tiene la región para el país. La idea nuestra es convocar a empresarios nacionales e internacionales para que conozcan los beneficios que presenta la región en los definidos como prioritarios y a través de eso atraer a potenciales inversionistas para que lleven desarrollo y más empleo a la región”.

En el Maule Day se mostrará una oferta de productos regionales que permitirá la atracción de Inversionistas en diversos sectores productivos de la región.

Con respecto a los sectores prioritarios del Maule, Iván Damino, Seremi de Economía destacó “dentro de los sectores que creemos que son prioritarios y que están definidos en el Plan Regional de Gobierno, está el sector silvoagropecuario, la agroindustria, el energético y el turismo. Son pilares fundamentales que tiene la región, donde creemos que hay un potencial para que nuevos inversionistas lleguen a la región”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad