En Constitución se realizará XIII versión del Masivo de Cueca 2018


#MauleNews: En dependencias del Colegio Santiago Oñederra, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto el director de dicho establecimiento educacional, Yuliano Díaz Tiznado y el director Daem, Claudio Roldán Albornoz, en Conferencia de Prensa realizaron el lanzamiento de la XVIII versión del Masivo de Cueca 2018. Oportunidad en la que bailaron los ganadores del Campeonato Extraescolar de Cueca en todas sus categorías al ritmo de los acordes de la agrupación musical Rucamanqui.

Actividad tradicional que este colegio ha cultivado a través de los años, para celebrar Fiestas Patrias, en especial con la comunidad educativa, y que este año, se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre, y cuyos organizadores esperan contar con la participación de más de mil colleras de estudiantes, en Plaza de Armas de esta ciudad costera.

Así lo explicó, el director Yuliano Díaz explicando que se trata de una verdadera Fiesta de la Chilenidad que ha logrado establecer en la comuna con el entusiasmo de los niños que son los protagonistas de este evento, que se transformó en todo un espectáculo en rescate de las tradiciones y fomentar el amor por nuestras raíces.

Asimismo, la primera autoridad de la comuna dijo que “ya se encuentra todo listo y dispuesto para apoyar esta actividad, donde la Municipalidad no puede quedar ausente en dicha celebración y por eso se hace un llamado a todos los estudiantes de la ciudad para que participen del masivo, en especial de los sectores rurales, cuyo traslado está garantizado por esta casa edilicia, la idea es que nadie se quede fuera de esta muestra tan particular que ya no pertenece sólo a un colegio sino a la comunidad toda, y que nuestros vecinos esperan realizar todos los años con ansiedad”.

El masivo de cueca es una actividad que todos los años organiza el Colegio Santiago Oñederra y que la Municipalidad de Constitución apoya, por sexto año consecutivo, con la logística. Este año, las parejas tendrán una hora cronológica para bailar en Plaza de Armas, apoyados por la música de las agrupaciones folclóricas locales.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario