Curicó será subsede de Campeonato Sudamericano sub 20 de fútbol


#MauleNews: El torneo se disputará desde el 20 de enero al 13 de febrero de 2019. Entradas gratuitas. 

Este lunes se confirmó que Curicó será subsede del Campeonato Sudamericano sub 20 de fútbol a disputarse en Chile en verano de 2019. La buena noticia para los curicanos se supo luego de una reunión que sostuvieron el alcalde Javier Muñoz con el intendente Pablo Milad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional encabezados por Vladen Canales, jefe de gabinete, en el Club de la Unión.

Luego de un par de horas, fue el mismo alcalde Javier Muñoz quien anunció que la ciudad del Mataquito recibirá esta cita futbolística la cual se desarrollará desde el 20 de enero al 13 de febrero del próximo año y que congrega a un número importante de figuras que están brillando actualmente en fútbol europeo.

 “Comunicarle a la comunidad que efectivamente Curicó y Talca vamos a ser subsede del Sudamericano sub 20. Ahora hay que ponerse a trabajar en los detalles. Esto no es fácil de desarrollar. Nosotros ya vivimos una experiencia con el Sudamericano sub 17 y hoy estamos hablando de un torneo de mayor envergadura”, dijo. 

Evento familiar

El intendente Milad manifestó que siempre hubo la mejor disposición por ambas comunas maulina para el desarrollo del torneo. Por lo mismo, mencionó que “lo importante de traer espectáculos de esta magnitud para todos los habitantes de la región, es que la gente puede ir con su familia a disfrutar del campeonato sub 20 porque tiene un muy buen nivel”. 

En esta misma línea, Vladen Canales, representante de la ANFP, enfatizó que esta cita continental permitirá también mostrar los estadios de la región del Maule como el de Curicó que actualmente sus estándares son de nivel Conmebol.

“Ya se hicieron partidos de nivel internacional acá y cumplieron con todas las normativas y exigencias. Hoy día las canchas están mucho mejor que antes, los estadios están más grandes y lo otro es que también se mejora el entorno, como las canchas de entrenamientos que quedan en beneficio de la región y también se prueban los sistemas de hotelería que reciben a estas delegaciones que son muy exigentes”, explicó.

Desarrollo ciudad

El alcalde Javier Muñoz, finalizando señalando que el “desafío que tenemos es muy grande, pero es una tremenda oportunidad para la ciudad de Curicó, para la Región del Maule y la ciudad de Talca. Estamos hablando de miles de personas que van a llegar a nuestra región con esto, por lo que el turismo, el comercio y el desarrollo de nuestras comunas se van a ver favorecidas”.    

El jefe comunal comentó que las entradas serán gratuitas y que próximamente se comunicará cómo se podrán obtener. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario