Cauquenes celebró a más de 3 mil abuelitos en "Pasando Agosto"


#MauleNews: Con bastantes actividades y con la presencia de las más altas autoridades locales, la Municipalidad de Cauquenes conmemoró a quienes están en la tercera edad.

Con un almuerzo dado por la Municipalidad de Cauquenes, se conmemoró a más de tres mil adultos mayores de la comuna, en la actividad denominada “Pasando Agosto”, que se ha realizado en los últimos 10 años por parte del municipio cauquenino donde la comuna celebra a sus abuelitos.

En la instancia, los adultos mayores comparten y presenciaron diversos shows artísticos, destacando la presencia de artistas locales como Siembra Nueva y otras sorpresas. 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que tanto ha sido el éxito de la actividad en los últimos años, que se tuvo que ampliar los días de celebración, la que comenzó con un día a la semana y con cerca de 800 abuelitos, hasta llegar hoy a cinco días de celebración con más de 3 mil adultos mayores. Lo que habla muy bien de ellos, de sus ganas de participar y vivir la vida, por lo que nosotros tratamos de brindarle todas y las mejores oportunidades.

Los cerca de mil abuelitos por día, fueron homenajeados por las autoridades de la comuna, donde participó el Alcalde, concejales y directivos municipales. Destacando el esfuerzo y vitalidad de ellos por mantenerse con energías y ganas de disfrutar la vida.

El encargado de DIDECO del municipio cauquenino, Patricio Aravena, destacó que la orden del alcalde es preocuparse por los adultos mayores, y dado este lineamiento es que se realizan una serie de actividades durante el año, como capacitaciones, orientación de proyectos, el campeonato comunal de cueca, además de viajes para el regional de la especialidad, como turismo que realizan durante el año, ocupando los buses municipales.

Los adultos mayores no escondieron sus agradecimientos hacia la municipalidad y sus autoridades por tal recepción y destacaron la preocupación constante que se ha tenido con ellos durante todos estos años, con diversas actividades y viajes que sin duda los revitalizan.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario