Alcalde de Romeral llama a la prevención ante frente de lluvias - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 28 de septiembre de 2018

Alcalde de Romeral llama a la prevención ante frente de lluvias


#MauleNews: Carlos Vergara Zerega hizo un llamado a la ciudadanía a preparar sus viviendas a fin de evitar emergencias que lamentar a raíz de las precipitaciones que están previstas para este fin de semana. 

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el paso de un sistema frontal que afecta con precipitaciones y viento en la Región del Maule, siendo los sectores precordilleranos como Los Queñes y sectores aledaños donde se presenten con mayor intensidad. 

Por esta razón y con el propósito de estar preparados frente a emergencias que podrían acontecer, el Alcalde de Romeral hizo un llamado a preparar las viviendas a fin de prevenir los problemas que se puedan generar producto de las lluvias. 

Recomendaciones

Referente a como accionará la Municipalidad ante una eventual emergencia, el alcalde Carlos Vergara Zerega manifestó que “bueno, Romeral siempre está preparado para todo tipo de emergencias, ya que en conjunto con la Oficina de Emergencias, con Operaciones y también con la Dirección de Desarrollo Comunitario, se activan todas las alarmas correspondientes esperando este frente de mal tiempo. Esperemos que no corra viento, que no tengamos cortes de luz, ni de los servicios básicos, pero el municipio está totalmente dispuesto a cumplir con nuestra labor en la emergencia correspondiente”.

Asimismo agregó que es bueno “llamar siempre al autocuidado de los vecinos. Que si tienen alguna canaleta que limpiar que la limpien. En este tiempo se comparte el agua de regadío con el agua de lluvia por los canales, entonces aumentan el volumen de agua en los canales y muchas veces se producen desbordes de éstos. Las compuertas mantenerlas abiertas si es necesario y no se produzcan algún tipo de inundaciones. Pero está todo coordinado para  esperar esta lluvia para estos días”, precisó el Alcalde de Romeral.     

Finalmente, la máxima autoridad comunal insistió en el llamado a la comunidad a prevenir y ser cuidadosos en esta materia, por cuanto es importante mantenerse informado y, especialmente, practicar las recomendaciones antes manifestadas, ya que con ello puede haber una gran diferencia en los efectos que pueden provocar estas lluvias previstas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario