Alcalde de Cauquenes y SML se reúnen para mejorar el servicio en la comuna ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 27 de septiembre de 2018

Alcalde de Cauquenes y SML se reúnen para mejorar el servicio en la comuna


#MauleNews: La reunión se efectuó en la sesión de Concejo Comunal, donde el Servicio Médico Legal explicó su funcionamiento y la gran demanda que tiene en un extenso territorio. El alcalde les solicitó seguir trabajando para mejorar la situación de esta capital Provincial.

Uno de los grandes problemas que afecta a Cauquenes es la falta de un médico legista que se encuentre de forma permanente en la comuna y no retrase la entrega de los fallecidos, lo que trae el malestar y ahonda en el dolor de las familias que deben esperar por días la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.

Ante esto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, había sostenido reuniones con diversas autoridades en los últimos años y ahora invitó a la sesión de Concejo Comunal al doctor a cargo y a la directora regional del Servicio Médico Legal Iskra Cox.

Cox, aseguró al alcalde que el trabajo en la región es muy demandante y que muchas veces para las familias parece tedioso y en excesivo demoroso, pero eso es fundamental para tener los resultados esperados, incluso en un futuro juicio, asegurando que los tiempos en Cauquenes, no son tan largo, pese a la percepción de las familias afectadas.

El alcalde Muñoz, les solicitó, mientras se pueda lograr en el largo plazo un médico legista para Cauquenes, poder contar con la mayor premura posible, entendiendo los tiempos que se deben tomar para realizar una buena autopsia, en beneficio de las familias de la comuna.

Esta difícil situación de falta de SML en Cauquenes se ha manifestado en varias oportunidades, siendo la más mediática, la caída del helicóptero que terminó con la vida de 12 brigadistas y el piloto, donde quedó al descubierto la falta de un médico legista en la comuna, y que diariamente afecta a cientos de familias que deben esperar para realizar este doloroso tramite.

Tras la reunión el SML, aseguró al alcalde Muñoz, que se considerarán los recursos para solucionar el problema, por medio de la implementación de los medios humanos y materiales deficitarios en el presupuesto exploratorio del próximo año, para de esta forma solucionar definitivamente lo planteado por las autoridades comunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad