162 agricultores de Rauco recibieron ayuda para forraje


#MauleNews: Rauco Primera Comuna en Recibir Apoyo

La falta de precipitaciones durante el invierno produjo la muerte de animales por falta de alimento

El llamado realizado por el  alcalde de Rauco, Enrique Olivares a las autoridades del Gobierno, donde dio a conocer la dificil situación que estaban viviendo cientos de agricultores de su comuna y del secano costero, debido a la falta de alimento para sus animales, fue vital para que 162 de ellos recibieran, de parte de la autoridad y de Indap, cheques que permitirán entregar forraje al ganado. La entrega de recursos se realizó el viernes 7 de septiembre en el gimnasio municipal de la comuna.

La ceremonia, que contó con la presencia del senador, Álvaro Elizalde, el diputado, Celso Morales, el dueño de casa alcalde Enrique Olivares, los   concejales Sergio Rivera y Manuel Poblete, las consejeras regionales Cristina Bravo y Mirta Segura, la seremi de agricultura Carolina Torres, el director regional subrogante de Indap José Velásquez y los agricultores beneficiados se llevó a cabo con una cuota de optimismo, ya que los momentos más duros, como la perdida de animales con la entrega de la ayuda no se volverían a repetir.

El edil rauquino agradeció la entrega de recursos y la rapidez con que el Gobierno destinó la ayuda. ““Quiero agradecer a todas las autoridades y que me hayan escuchado cuando dimos a conocer esta necesidad, ya que así en conjunto, podemos llegar con la ayuda con fardos de pastos y avena para la mantención de los animales. Así también las autoridades se han comprometido a poder llegar con ayuda a la gente que no está inscrita en Prodesal para que ellos también puedan recibir de esta ayuda que es tan importante”

La seremi de Agricultura Carolina Torres también se refirió a la importancia de la ayuda entregada a los ganaderos “Es importante en ir en ayuda de los agricultores, el cambio climático ha sido muy complejo para todos, quiero agradecer la ayuda del ministro de agricultura y los parlamentarios para obtener los recursos que entregamos hoy de manera muy rápida. El mensaje es para los agricultores, ellos tienen que empezar a aprender que el agua será poca y que hay que ser más eficiente en el riego”

Los documentos fueron entregados por las autoridades en grupos de 5 beneficiados, los que se mostraron agradecidos y optimista en el futuro de su actividad económica.

Luis Abrigo agricultor beneficiado, señaló que es “Muy buena la ayuda, ya que nosotros necesitábamos mucho este beneficio ya que se estaban muriendo los animales, no hay praderas. Se agradece este pequeño bono aunque que permitirá entregarle alimento a nuestros animales”


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario