Vecinos de Villa Aurora de Chile del sector Los Niches recibieron subvención municipal


#MauleNews: Concejo Municipal. El destino del dinero será para comprar materiales y construir puente en el sector. 

CURICÓ.- En el reciente concejo municipal se aprobó una subvención de más de dos millones de pesos a la junta de vecinos Villa Aurora de Chile, el cual tiene como objetivo costear los gastos de materiales para construir un puente de acceso, debido a que este se encuentra en mal estado. 


TRABAJO EN CONJUNTO

Los vecinos decidieron trabajar en conjunto con el municipio y empresas privadas. Para ello la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC) realizó plano de un puente que cumpliera con  los requerimientos y con elementos técnicos que permitan su durabilidad. 

Asimismo, empresas del sector también colaborarán con la construcción. A través de las gestiones realizadas por la junta de vecinos se logró un compromiso por parte de la empresa Frutasol, Andes Service S.A y Terramater S.A, para costear la mano de obra y construcción de puente. 


IMPRESIONES 

En este sentido los vecinos destacaron la aprobación de recursos y agradecieron al municipio y la empresa privada. 

 Paulina Garrido, presidenta de la JJ.VV Aurora de Chile dijo estar contenta con la resolución. “Todos entendieron el problema que tenemos y estamos felices, porque lo hemos esperado hace mucho tiempo. Agradecemos al coordinador Rodrigo Gómez, al alcalde Javier Muñoz y al Concejo Municipal”, comentó, agregando que: “esto nos va a mejorar la calidad de vida a todos nosotros”. 

En esta misma línea, Elizabeth Ortiz, secretaria del JJ.VV agradeció a las autoridades y empresas que los apoyaron. 

 “Estamos muy contentos con el logro obtenido en el concejo y quiero darle las gracias a don Rodrigo – coordinador territorial - por su apoyo y a las empresas que nos facilitaron las cosas para poder tener el puente”, finalizó.  

La Villa Aurora de Chile se encuentra ubicada frente al retén de Los Niches y está compuesta por 29 sitios, en donde habitan alrededor de 50 familias, alrededor de 150 personas se verán beneficiadas con este avance. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario