Universidad de Talca y Daem Curicó firman convenio que fomenta capacidades de estudiantes de educación pública ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 30 de agosto de 2018

Universidad de Talca y Daem Curicó firman convenio que fomenta capacidades de estudiantes de educación pública


#MauleNews: Con el acuerdo, alumnos de Ingeniería de la Institución ejecutarán proyectos de responsabilidad social en cuatro establecimientos de dicha comuna relacionados con cursos de robótica, computación, talleres de cuidado del medio ambiente y minería urbana, entre otros.

Proyectos que tengan un impacto positivo en el aprendizaje y conocimiento de los alumnos de establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Curicó, ejecutarán estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTALCA), gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. 

El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Formación Fundamental (PFF) de la Universidad de Talca, que se implementó en 2006 como parte del modelo educativo de esta Casa de Estudios basado en competencias y que es pionero en la educación chilena. La idea del Programa es que los jóvenes potencien sus habilidades blandas y la responsabilidad social, para formar profesionales integrales.

La directora del PFF, Carolina del Río, destacó el trabajo que se ha desarrollado desde hace varios años con establecimientos públicos curicanos, que ahora formalizan el convenio. “Es muy importante que los estudiantes de la Universidad sean empáticos con su entorno, ya que son privilegiados en su formación, eso los hace responsables de poder compartir esos conocimientos, los estudiantes tienen mucho que entregar y a través de estos proyectos podrán hacer un gran aporte a la sociedad”, indicó.

El acuerdo beneficiará específicamente a cuatro establecimientos de la comuna: la Escuela La Obra –donde se realizó la ceremonia de firma- y las Escuelas Cataluña, República de Argentina y Ernesto Castro. En estos espacios los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Talca realizarán proyectos relacionados con administración, gestión de recursos para emprendedores, cursos de robótica, computación, talleres de cuidado del medio ambiente y minería urbana, entre otros.

“Este convenio abre un mundo de oportunidades para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar habilidades en distintos ámbitos, en especial relacionados a ingeniería. Los estudiantes de la Universidad serán quienes guíen a nuestros alumnos, lo espero sea muy motivante para ellos para que sigan avanzando en todos sus procesos educacionales, estamos agradecidos y muy contentos”, Paulina Bustos, directora del Daem Curicó.​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad