Unión Comunal de Juntas de Vecinos inauguraron muestra pictórica que rescata el Patrimonio de Curicó


#MauleNews: Con este proyecto los dirigentes han  querido rescatar las raíces de la comuna y proponer nuevas ideas y proyectos de identidad para la ciudad.

CURICÓ.-  Un importante museo pictórico al aire libre inauguró la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, el proyecto fue ejecutado gracias al apoyo de Aguas Nuevo Sur y destaca por ser un aporte a la cultura y patrimonio de la comuna.

En los muros de su sede social, las comunidad podrá ver grandes murales pintados por el artista visual, Patricio “Abujón” Ibarra  y  que representan símbolos e identidad de Curicó. 

“Mi tesis la estoy basando en esto, en el rescate patrimonial de Curicó o de los iconos que tiene la ciudad. Aquí las personas pueden ver un poco de la historia, de la última victoria, parte de la Iglesia San Francisco y rescatando el ciclista y la uva, símbolos que reflejan Curicó”, mencionó el artista.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales destacaron esta iniciativa  y valoraron el gran trabajo de la agrupación, que también aporta con ideas constructivas. “Es una muestra muy hermosa, con mucha preparación, pero que obedece también a un trabajo que ellos vienen desarrollando hace muchos años  en lo que respecta a la recuperación del patrimonio de la ciudad de Curicó y creo que esto plasma de alguna manera parte de ese trabajo. Además también nos han entregado una serie de propuestas en este documento que nos implican ciertos desafíos hacia el futuro y que nosotros gustosos los aceptamos, porque es parte de lo que nosotros también creemos que es necesario y compartimos muchos de nuestros planteamientos, así que felicitar a la Unión Comunal y a todos su directorio porque ellos están haciendo algo muy lindo que es proponer y aportar a la ciudad de Curicó”.



PROYECTO

El presidente de la Unión Comunal José Montes  se mostró feliz por la ejecución de la iniciativa que llamó poderosamente la atención por el carácter cultural y de identidad que tiene y continuará relevando a personajes históricos de la zona.  “Creemos que las juntas de vecinos y todas las organizaciones de nuestra ciudad no sólo debemos dedicarnos a plantear problemas y criticar cosas, sino también hacer un aporte constructivo y dentro de nuestro objetivos está hacer aporte en todo sentido en lo cultural y material. En este momento estamos tratando de ser un aporte en el plano de las ideas gracias a la posibilidad que dio Aguas Nuevo Sur de postular a un fondo para desarrollar distintos proyectos.

Hicimos un resumen de las ideas que nos ha permitido cristalizar este proyecto en dos temas. Uno, rescatar las raíces del pasado y transformar los muros de nuestras sede en un museo pictórico al aire libre con los símbolos curicanos y que en este momento estamos en la primera etapa y esperamos continuarla con otras personalidades distintas ya que en lo histórico tenemos de Lautaro a Luis Cruz Martínez”, finalizó Montes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario