Se lanzó el mes de la patria en Curicó


#MauleNews: Desfiles, Fiesta de la Chilenidad, cuecas y ramadas, son parte del nutrido programa para este año 2018. Alrededor de 20.000 mil volantines se entregaron a las diferentes JJ.VV.

CURICÓ.- Mediante una conferencia de prensa el alcalde Javier Muñoz, los concejales, director de la Corporación Cultural Adolfo González y Jefa Daem Paulina Bustos se dio a conocer las actividades programadas para el mes de septiembre. 
En la oportunidad, también se hizo entrega de volantines para las JJ.VV de vecinos de la comuna, los cuales este año ascienden a la suma de 20 mil volantines. 
En este sentido el alcalde Javier Muñoz  explicó a la comunidad las actividades, pero también extendió la invitación para participar de estas.

 “Estamos lanzando este mes de la patria que se nos viene muy recargado y que se inicia este fin de semana, partiendo el día jueves con la actividad de los mil pañuelos al viento, el fin de semana tenemos RallyMobil, Rodeo, Ciclismo y desfile, que es uno de lo más importante, en honor a la Cuarta compañía de Bomberos y que es organizada por la Agrupación de juntas de vecinos del sector Surponiente. La próxima semana se viene la fiesta de la Chilenidad, desde el día miércoles hasta el domingo (…) Tenemos una Fiesta de la Chilenidad muy potente, donde acentuamos el concepto de que queremos incorporar a esta fiesta a todos los rincones de Curicó. Esta es la fiesta más grande que se hace en la región del Maule. 

La invitación es a la comunidad a que participe sanamente, para que tengamos el control, particularmente del consumo del alcohol, que no manejemos si hemos bebido alcohol. Tenemos que tener una fiesta con mucha responsabilidad, queremos cuidarlos y protegerlos a todos. La invitación está hecha hoy día solo falta que se inicien las ‘patitas de cuecas’ para este mes de septiembre”, dijo el alcalde. 

El concejal Raimundo Canquil destacó el nutrido programa para este mes e invitó a la comunidad a sumarse a las actividades. “Estamos muy contentos por la organización que tenemos y poder brindarle a ciudadanía curicana y a todos los turistas una parrilla muy interesante (…) Por lo mismo, la Municipalidad de Curicó, justamente el alcalde con todos sus funcionarios municipales, con toda la ciudadanía, representada en los distintas organizaciones, entregarles una parrilla dieciochera muy interesante, donde se destacan los mil pañuelos al viento, el homenaje folclórico que le hacen los colegios a nuestra patria en la Fiesta de la Chilenidad (…)”, dijo el concejal.

HILO CURADO 

En esta misma línea, la Concejal y presidenta de la comisión de Cultura Sonia Maturana llamó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad y a no utilizar hilo curado. 
 “Está muy interesante el programa que tiene la municipalidad para estas fiestas patrias. Hoy se dio inicio con la entrega de volantines, que es algo tan típico para estas fiestas y los niños disfrutan de los volantines, aprovecho de hacer un llamado para que los papás se preocupen del hilo curado, porque queremos que ellos lo disfruten y lo pasen bien. Lo otro, que el departamento de educación estápreparando los pañuelos al viento que es un actividad muy hermosa que se va a llevar a cabo en el anfiteatro de la alameda, tenemos el desfile de Aguas Negras y el paseo al cerro Condell, así que invitamos a toda la comunidad a que se sume activamente a estas fiestas”, mencionó Sonia Maturana. 

En la oportunidad el presidente  de la JJ.VV Ricardo Silva y Pdte. Agrupación de JJ.VV del Sector Surponiente, René Acevedo destacó la entrega de volantines que se hace todos los años para los niños de los sectores de Curicó. “Esto es muy bien recibido, porque generalmente las JJ.VV organizan algo para los niños, así que es muy bonito

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA

Para este fin de semana está programado el RallyMobil y el domingo 2 el desfile por aniversario de la Cuarta Compañía de Bomberos, además del Rodeo Escolar en la medialuna de Curicó. 
Las personas interesadas en conocer la parrilla programática completa pueden revisar el sitio web del municipio. www.curico.cl



Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario