Profesionales en temas sanitarios arribaron al municipio de Rauco


#MauleNews: Tras diversas gestiones por parte de la máxima autoridad rauquina, Enrique Olivares, se concretó la llegada de tres profesionales: Jorge Bravo, Constructor Civil Proyectista Sanitario; Francisco Lermanda, Ingeniero Civil Civil y Héctor Rojas Dibujante técnico, que trabajarán por un año realizando proyectos sanitarios, es decir proyectos de agua potable, en distintos puntos de la comuna de Rauco como sector El Llano, Entre Puentes, El Parrón, Don Sebastián 3, entre otros.

Estos tres profesionales han llegado al municipio rauquino gracias a un proyecto que se viene gestando desde el año 2016 llamado "asistencia técnica sanitaria", priorizado por el Alcalde Enrique Olivares, diseñado por la Secretaría de Planificación Municipal y postulado por la Municipalidad de Rauco a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, con un monto de inversión de 45 millones de pesos.

"Con el arribo de estos profesionales, vemos concretado un proyecto de asistencia técnica sanitaria que hemos gestionado desde el año 2016. Es importante que la comunidad conozca a Jorge, Francisco y Héctor, porque ellos serán los que recorrerán distintos puntos de la comuna con el fin de realizar un levantamiento de información, lo que posteriormente se verá plasmado en proyectos agua potable”, manifestó el alcalde, Enrique Olivares Farías.

Los primeros en conocer a estos profesionales son los vecinos del Callejón Los Quezada, quienes también son los primeros beneficiados con este proyecto, ya que estos profesionales iniciarán sus labores en ese Callejón, para posteriormente dirigirse a otros puntos de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario