Presentan Movimiento “Guatita Delantal” en Curicó


#MauleNews: Alcalde Javier Muñoz conoció la propuesta y manifestó su respaldo a las mujeres que sufren de secuelas físicas luego de ser madres.

CURICÓ.- Con la finalidad de dar a conocer aspectos y las modalidades de funcionamiento, fue presentado en esta ciudad el Movimiento “Guatita Delantal”, organismo que reúne a mujeres que sufren de secuelas post embarazo, las que en muchos casos han sido causales de diferentes estados emocionales y psicológicos.

La actividad se desarrolló en el salón auditórium de la Corporación Cultural de Curicó, contando con la presencia de mujeres representantes del nivel regional y nacional, como así del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, el concejal Raimundo Canquil y de la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer Karen Gamboa.

Sobre la materia el alcalde Javier Muñoz, valoró la iniciativa de la organización, como así se dio un tiempo para reflexionar sobre una materia la cual calificó como de compleja, comprometiendo la colaboración del municipio a través de sus diferentes áreas para respaldar los objetivos y la lucha del movimiento.

“Esta es una temática súper compleja porque muchas veces no se visibiliza la problemática que hay detrás de cada una de las mujeres que hoy día tienen este problema que se ha denominado como “Guatita Delantal” pero, por Dios que es gráfico lo que ocurre con cada una de ellas, lo que no solamente significa un problema en la parte física, sino sobre todo en la parte psicológica, en el autoestima, en el quererse como mujer, como persona. Nosotros como municipio estamos con toda la disposición de poder colaborar a través de nuestros equipos, a través de nuestras áreas de la mujer, de salud para poder encaminar adecuadamente soluciones para ellas, ya que en la medida que todos empujemos este carrito hacia una misma dirección va a ser posible avanzar y en eso nos hemos comprometido con estas mujeres”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

En tanto, la presidenta del movimiento “Guatita Delantal” Curicó, Alejandra Arenas, dijo sentirse satisfecha con la recepción en Curicó por parte del alcalde Javier Muñoz, quien escuchó atentamente cada uno de los planteamientos y objetivos que persigue la iniciativa, agregando que para ellas es de vital importancia trabajar en lo que viene junto al alcalde y a los concejales.

“Estamos muy contentas, de hecho desde hoy el movimiento guatita Delantal Curicó ya es parte del movimiento regional y del movimiento nacional, siendo esto un importante primer paso para nosotras. Ahora se viene lo que va a hacer el gran trabajo que vamos a tener con nuestras autoridades comunales ya que acá el compromiso es de todos y para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo del alcalde y de los concejales porque obviamente necesitamos el respaldo de nuestra autoridades como movimiento”, precisó Alejandra Arenas.

Cabe señalar que entre otras materias que persigue el Movimiento “Guatita Delantal”, figura respaldar desde todos los frentes el proyecto de ley que permite que las mujeres afectadas por secuelas post embarazo tengan acceso a intervenciones y que éstas estén incluidas en el Plan Auge.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario