Municipalidad de Curicó homenajeó a los dirigentes en su día


#MauleNews: En la ocasión 15 dirigentes recibieron el premio Quijote de la Manche el que fue instaurado en forma reciente por el municipio curicano.

CURICO.-  Con un sentido homenaje a la constancia, liderazgo, tenacidad y todos los valores que poseen, fue celebrado por el municipio curicano el Día Nacional del Dirigente Vecinal, efeméride instaurada un día 7 de agosto bajo el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz –Tagle.

La ceremonia oficial, tal cual años anteriores, fue desarrollada en el gimnasio municipal Abraham Milad, lugar hasta donde llegaron 700 dirigentes vecinales que pertenecen a las 226 juntas de vecinos vigentes en la comuna de Curicó.

En La celebración estuvo presente el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al Concejo Municipal en pleno, más el senador Rodrigo Galilea y las consejeras regionales Cristina Bravo e Isabel Margarita Garcés.


ALCALDE

Para el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el trabajo de todos los dirigentes vecinales de la comuna reviste una especial importancia dado a que son ellos quienes en forma permanente están llevando las inquietudes y necesidades de las diferentes comunidades al municipio local y son quienes con una gran vocación día a día luchan por el bienestar de sus vecinos. Al mismo tiempo el jefe comunal les extendió un afectuoso saludo con ocasión del día nacional del dirigente vecinal 2018.

“Sin duda que lo que esta noche hemos vivido marca un momento muy importante e histórico para todas estas personas que cumplen el rol de dirigentes vecinales en nuestra comuna y quienes en muchas ocasiones son quienes llegan hasta la municipalidad siendo portadores de cada una de las necesidades de sus respectivos sectores. En esta oportunidad hemos querido hacer algo diferente instaurando el premio Quijote de la Macha, el que creemos que refleja cada uno de los principios de nuestros dirigentes vecinales. A todos ellos que muy merecido lo tienen hemos querido junto al concejo municipal rendirles este homenaje, además de celebrar como corresponde esta noche y por cierto que queremos invitarlos a seguir trabajando juntos por el progreso de Curicó” indicó el alcalde Javier Muñoz.


PREMIACION.

En la oportunidad el municipio curicano en nombre de la comunidad hizo entrega de merecidos reconocimientos a 15 dirigentes vecinales el premio denominado Quijote de la Mancha, a quienes durante el último año han destacado en términos muy positivo dentro de sus respectivas organizaciones, siendo galardonados:

En Liderazgo; René Acevedo Silva, presidente de la junta de vecinos Ricardo Silva. Nelly Beltran Herrera, presidenta de la junta vecinal San José de Buena Vista. Francisco Osorio Silva, presidente de la junta de vecinos Lomas de Upéo. Claudia Aliaga Maldonado, presidenta de la unidad vecinal La Unión hace la Fuerza y Silvia Hernández Becerra, presidenta de la junta de vecinos Unión Sarmiento.

Compromiso; Juan Allendes Véliz, presidente de la junta de vecinos Convento Viejo. Fernando López Olave, tesorero de la junta vecinal Sol de Septiembre Tercera Etapa. Luis Miños Saavedra, presidente de la juna de vecinos Villorrio Prudencio Lozano. Esterla Gaete Molina, presidenta de la junta de vecinos Conavicop II y Gladys Carreño Salazar, presidenta de la juna de vecinos Villa San Josué.

Perseverancia; Carlos Gómez Fuentealba, presidente de la junta de vecinos Manuel Contardo. Sonia Abarca González, presidenta de la unidad vecinal Mataquito. Mireya Garrido Retamal, tesorera de la juna de vecinos Aurora de Chile. Elizabeth Burgos Díaz, presidenta de la junta de vecinos Paucán y Marta Núñez Cáceres, presidenta de la juna de vecinos El Encanto I y II.

Concluida la actividad  el  presidente de la junta de vecinos  Manuel Contardo, Carlos Gómez, manifestó sus sentimientos de alegría por el grato momento vivido, agradeciendo el gesto de la municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz.

“Un agradecimiento especialmente al alcalde, a los concejales, a nuestro coordinador don Juan González y a todos los dirigentes vecinales por el sacrificio que tenemos que hacer cada día para estar junto a nuestros vecinos quiero reiterar el agradecimiento al alcalde y a todos los que nos ayudan en nuestro quehacer diario el nuestro barrio, que es un barrio muy antiguo, uno de los más antiguos de Curicó, así que me siento muy feliz por este hermosos reconocimiento y seguiremos luchando hasta el final para tener una mejor calidad de vida para todos mis vecinos”, señaló Carlos Gómez.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario