Fiesta costumbrista del Chancho Muerto celebra en grande sus 10 años


#MauleNews: Durante este 11 y 12 de agosto se realizará la fiesta costumbrista del Chancho Muerto, la cual cumple 10 años de tradición gastronómica en la capital maulina. El evento familiar cuenta cada año con más de 200 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de innumerables preparaciones en base al protagonista de la actividad, el chancho.

La fiesta costumbrista contará con 50 chefs nacionales, representantes de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua e invitados especiales de Argentina y Perú. También incluirá intervenciones culturales en el recorrido, presentaciones continuas en el escenario con folclor local y nacional; todo esto enfocado en resaltar la identidad patrimonial que existe en torno a la muerte del chancho en el centro sur del país. 

Junto a ello, habrá un escenario especial para niños y productos gourmet provenientes de distintos lugares de la Región del Maule; un mercadito de productos agrícolas locales, artesanía de Chile y más de 15 stand de reconocidos restaurantes locales, que entregarán una gran variedad de platos y recetas. Asimismo, la Ruta del Vino, estará presente con viñas de la región del Maule con una amplia variedad de cepas. 

Es un panorama familiar único donde además se celebra el día del niño con juegos infantiles, concursos y bailes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario