Farmacias populares de Curicó y Rauco serán incluidas en plataforma comparativa de precios


#MauleNews: Alcaldes de ambas comunas formaron parte de la firma de convenio del Ministerio de Salud con la Asociación Chilena de Farmacias Populares. 

En la Municipalidad de Recoleta se llevó a efecto este jueves la reunión de directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares donde se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y ACHIFARP, que permitirá a las farmacias populares del país estar en la plataforma web de comparación de precios de medicamentos. 

En este importante hito para la transparencia estuvieron los directores de la asociación, alcalde Javier Muñoz Riquelme y de Rauco, Enrique Olivares. Al respecto, la primera autoridad de Curicó señaló: “seguimos trabajando para poder potenciar nuestras farmacias populares en nuestras respectivas comunas buscando siempre innovación y mejorar los precios para ser siempre más competitivos y así presionar al mercado tradicional para que disminuya los valores de muchos productos en la línea médica que a veces son bastantes lejanos a los bolsillos de la gente”. 

Mientras que Enrique Olivares destacó que la importancia de este convenio “consiste en que los ciudadanos podrán ver a través de la página del ministerio una tabla comparativa entre los valores que entregamos nosotros como farmacias populares y el resto de las farmacias comerciales”.

Por su parte, el presidente de la ACHIFARP y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo sentirse satisfecho y orgulloso de este convenio porque ayudará a “meter presión”, principalmente en aquellos precios que están sobrevalorados en las farmacias de cadena nacional.

“Este convenio nos va a permitir incorporar al comparador de precio a las Farmacias Populares. El Ministerio de Salud nos ha pedido la colaboración para asegurar que todos los precios de las farmacias populares se incorporen y nosotros estamos disponibles y comprometidos para hacer ese trabajo en las más de 60 municipalidades que hoy día están en nuestra asociación. Esto va a ser un gran avance para poder transparentar aún más el mercado y para poder meter presión en aquellos precios que están sobrevalorados y que esto va a ser un incentivo más para llegar a precios justos en los medicamentos de nuestro país”, enfatizó.



NUEVOS INSUMOS

Las autoridades dieron a conocer que también incluirán en las Farmacias Populares diversos productos e insumos clínicos y ortopédicos a precios justos, como sillas de ruedas, catres clínicas, colchón antiescaras, muletas, andadores o “burritos” y audífonos ortopédicos, entre otros. Para ello, están realizando convenios con laboratorios e instituciones europeas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario