Autoridades confirman para el mes de octubre entrega de obras liceo de Santa Olga


#MauleNews: El secretario regional ministerial (SEREMI) de Educación, Jaime Suárez Parra, y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, confirmaron que la entrega de las obras del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver se realizará el miércoles 3 de octubre.

“Siento que estamos todos en la misma sintonía. Como alcalde me siento muy aliviado de desarrollar este tipo de reuniones en forma muy asociativa… hoy hablamos todos el mismo idioma y para mí es fundamental todo lo que viene después de la entrega del liceo Mac Iver y creo que el cómo trabajemos junto al seremi Jaime Suárez será fundamental. Miro con confianza lo que viene, este trabajo y confío también en que vamos a poder llegar al 2019 con una inauguración espectacular”, destacó el jefe del gobierno comunal.

Así lo hicieron saber luego de un encuentro de trabajo junto a Desafío Levantemos Chile – que financia las obras- desarrollado en las oficinas del edificio consistorial, y en que se abordaron materias que deben resolverse antes de que la comunidad y el municipio reciban el nuevo edificio ubicado en el sector de Santa Olga, pero en la zona de los Aromos.

Tanto Suárez como Valenzuela fueron taxativos en cuanto a que la inauguración de las instalaciones, se dará en conjunto con el inicio del año escolar en marzo de 2019 y una vez que se hayan cumplido todos los requisitos de seguridad, comodidad y aptitud de la construcción para docentes, directivos y alumnos.

El seremi de Educación se manifestó muy complacido por el avance de las obras, y agradeció el compromiso de los equipos municipales, de Desafío y de la propia seremía del ramo.

Adelantó la máxima autoridad del ramo en el Maule que se trabaja aceleradamente en las materias que deben resolverse, a saber: la licitación por el mobiliario escolar, a cargo del municipio, y aspectos de seguridad que se hacen ver desde la unidad de Reconocimiento Oficial, en manos de la seremía.

Actualmente la comunidad del liceo Enrique Mac Iver – 510 alumnos y 46 docentes- trabaja en la propia Constitución, en salas modulares y luego de que los devastadores incendios de enero de 2017 destruyeran las instalaciones del centro educacional que estaban ubicadas en el poblado de Santa Olga.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario