Alcalde Javier Muñoz informó que se ejecutarán obras de mejoramiento en escuela Augusto Torres de Potrero Grande


#MauleNews: Alcalde Javier Muñoz Riquelme conoció en terreno los requerimientos de los apoderados y profesores, comprometiendo todo su respaldo para desarrollar proyectos de mejoramiento.

CURICO.- Materias relacionadas con algunos mejoramientos y la ejecución de un proyecto de cierre perimetral, fueron a bordados en forma reciente entre el alcalde Javier Muñoz, la directora comuna del educación Paulina Bustos y parte del cuerpo  docente de la escuela Augusto Torres de Potrero Grande.

En la ocasión el jefe comunal comunicó a la directora del establecimiento, Roxana Yáñez, la aprobación de 19 millones de pesos para la ejecución cierre perimetral del colegio, obras que deberían comenzar a fines del presente año.

También se informó que se iniciarán faenas de limpieza del recinto y se  habilitará un conteiner como sala para que los docentes puedan desarrollar diversas actividades con los estudiantes. 

Al respecto, la directora comunal de educación Paulina Bustos, junto con manifestar su compromiso con las materias abordadas, destacó que el alcalde Javier Muñoz, está preocupado por entregar las mejores condiciones a los establecimientos de sectores rurales para que puedan ejercer de buena manera la enseñanza escolar. 

 “Esto es parte de la política del alcalde Javier Muñoz, que es no abandonar a las escuelas rurales, preocuparnos de que ellas también cuenten con la misma infraestructura, con los mismos adelantos que nosotros tenemos en las otras escuelas. Hay recursos destinados para este colegio y nosotros vamos a trabajar para poder normalizar la situación en que está y el compromiso nuestro siempre ha sido apoyar las escuelas a los establecimientos rurales y a todas las escuelas que pertenecen a la red educativa municipal. Aquí se está haciendo un tremendo trabajo, es un sector muy hermoso y hay muchos niños estudiando acá, a parte que nuestro compromiso es seguir avanzando para mejorar esta escuela y para entregar una educación de calidad” señaló.

Por su parte, la directora de la escuela, Roxana Yáñez, agradeció el compromiso del jefe comunal en cuanto a mejorar la infraestructura del establecimiento, ya que les permitirá seguir trabajando en sus proyectos, principalmente en los que tienen relación con el cuidado del medio ambiente. 

“Estoy muy agradecida de la visita que nos hicieron el señor alcalde don Javier Muñoz y nuestra directora comunal de educación Paulina Bustos, porque la verdad que es muy bueno que ellos hayan venido a ver el lugar de nuestra escuela. Nosotros en estos minutos estamos trabajando en un proyecto educativo referente al cuidado ambiental con los chicos, entonces necesitábamos mucho el apoyo de ellos, así que en este minuto el personal de la escuela y nosotros como directivos le estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han manifestado en cuanto a salas, cierre y la limpieza del recinto”, indicó Roxana Yáñez.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario