Alcalde de Curicó y agrupación de ciclistas conocen experiencia de ciclovías de Rancagua ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 29 de agosto de 2018

Alcalde de Curicó y agrupación de ciclistas conocen experiencia de ciclovías de Rancagua


#MauleNews: El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, acompañado por integrantes de agrupación de ciclistas de la comuna y autoridades de la comuna, entre ellos, el concejal Javier Ahumada, presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal, visitaron la capital regional de O’Higgins para conocer -en terreno- el plan de ciclovías que ha implementado la ciudad de Rancagua y que se ha convertido en uno de los más extensos del país.

El jefe comunal maulino junto al director de Secplac, Sergio Celis y al Gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, fueron recibido por el alcalde Eduardo Soto y por su Secplac, Raimundo Agliati, quienes expusieron en detalle la disposición de los más de 54 kilómetros de ciclovías que se distribuyen en los diferentes sectores y principales vías de Rancagua, que forman una extensa red interconectada, que permite desplazarse en bicicleta desde casi toda la ciudad hacia el centro de la capital regional.

“Hemos sido recibido por el alcalde Eduardo Soto y parte de su equipo quienes nos han contado cómo han ido desarrollando esta modalidad de un Rancagua con mucha ciclovías, mucha conectividad y también cómo han ido cambiado la cultura de la comunidad. Ha sido una experiencia muy interesante, hemos visto en detalle cómo ha sido el proceso y cómo hoy día tienen desarrollada esta red de ciclovías que es una de las más extensas del país”, señaló el alcalde Javier Muñoz.  

Al respecto, el alcalde de Rancagua dijo sentirse contento por compartir esta experiencia con el municipio curicano y enfatizó que la evolución de las ciudades se produce –en muchas ocasiones- intercambiando conocimientos, imitando y perfeccionando ideas que son exitosas en otros lados.

“Hemos compartido la experiencia de lo que hemos ido construyendo  en materia de ciclovías. Han visitado Rancagua para intercambiar experiencia y para conocer cómo hemos ido paulatinamente transformando y permitiendo que exista el acceso de los ciclistas y que no solamente los automovilistas tengan el dominio de transitar por toda la ciudad”, comentó Soto. 

También el concejal Javier Ahumada reconoció que: “los buenos ejemplos tenemos copiarlos, imitarlos y fortalecerlos. De aquí nos llevamos un buen objetivo con las agrupaciones de ciclistas para comenzar a trabajar en todo lo que es una red de ciclovías en la ciudad de Curicó”.


Ciclistas urbanos de Curicó

Mauricio Valderrama fue uno de los integrantes de la agrupación de ciclistas urbanos de Curicó que pudo recorrer las ciclovías de Rancagua junto a las autoridades y conocer este plan de desarrollo urbano. 

Valderrama señaló que lo que hemos podido ver en este recorrido es que “se ganó espacio para la gente, para que vivan de una manera más saludable, para aquellos que solo tiene  como medio de transporte la bicicleta y se ha logrado interconectar gran parte de la ciudad con esta red de ciclovías”.  

"Se ha logrado conectar gran parte de la ciudad con esta red de ciclovías, que permite que no sea un riesgo para las personas cuando salen a la calle en bicicleta, sino que sea un beneficio. En el recorrido que realizamos, vimos que las vías están expeditas, el automovilista respeta al ciclista y no tuvimos ese choque que se produce en otras ciudades", recalcó Valderrama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad