Acceso preferente desde móviles y baja incidencia de ciberataques definen primera jornada de Cyberquinta


#MauleNews: Cerca de un 70% de visitas al sitio oficial del evento, se hicieron desde teléfonos inteligentes y tabletas. Usuarios pueden participar de CyberQuinta hasta este miércoles 29 de agosto.

Tras el arranque de la primera jornada de CyberQuinta 2018, Exceda - partner tecnológico de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP)- entregó reporte del rendimiento del sitio web oficial www.cyberquinta.cl, caracterizado por un predominante acceso desde dispositivos móviles y una baja incidencia de ciberataques.

La segunda edición de CyberQuinta cuenta con la participación de 34 marcas adheridas, demostrando un evento de eCommerce más maduro, con un sitio 100% disponible y responsivo frente al alto tráfico y las amenazas externas de ataques. 

Rodolfo Labarca, Country Manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, y socio tecnológico de CyberQuinta y de otros eventos nacionales cyber y masivos de Internet; destacó que “el sitio oficial de esta campaña ha tenido una excelente respuesta, con una media de 1,8 segundos, ello considerando que los usuarios se han hecho cada vez más exigentes en eventos de alta demanda y tráfico. Este tipo de campañas, además, iguala o supera las ventas de Navidad, generando altas expectativas en usuarios y empresas”.

En cuanto al tráfico registrado en su primer día, éste superó las 24 mil visitas, según Google Analytics. La tasa de movimiento ha generado un tráfico total de 5,4Gb en la primera jornada, lo que equivale en promedio a 77 horas de reproducción continua en Spotify, 620 Videos en YouTube de 3 minutos y medio, o  300 mil mensajes de Whatsapp.

Marcela Pastenes, gerente general de la CRCP, señaló: “Estamos muy satisfechos con los resultados del primer día. La página ha demostrado ser muy amigable y ágil para navegar y comprar, lo que sumado a una excelente red logística, garantizan una muy buena experiencia para usuarios de todo el país. Las ventas online son las que registran mayor crecimiento anual y esperamos que cada vez más empresas regionales se sumen al comercio electrónico”. En este sentido, Pastenes agregó que “en este CyberQuinta se pueden encontrar ofertas hasta con un 70% de descuento, en productos muy variados como juguetes, artículos para el hogar, exámenes médicos, vestuario, joyas, neumáticos, artículos deportivos, viajes, estadías, autos, departamentos, entre otros”.

La distribución de los accesos al sitio web ha sido de 69,8% desde dispositivos móviles. Smart phones y tabletas; 25,4% desde Desktop o Laptop, y 4,8% desde otro tipo de dispositivos, como smartTVs y consolas de juego. 

Exceda, encargado de garantizar la disponibilidad del sitio y mitigar los ataques en su punto de origen, gracias a una red de más de 2000 servidores en el mundo, contabilizó solo 7 ataques, mayoritariamente del tipo Scanner de Seguridad, intentando vulnerar y explotar el sitio, provenientes desde Ucrania, Rusia y Estados Unidos; seguido de un intento de SQL Injection persistente desde Chile. “En total se contabilizaron 4.312 transacciones maliciosas, las cuales todas fueron mitigadas”, concluyó Rodolfo Labarca. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario