2ª Fase del Perfeccionamiento: “Certifican Curso Método Singapur Para Enseñanza de las Matemáticas”


#MauleNews:  Probada Metodología está Vigente por más de 35 años, en Diversos Países.  

Con ejemplos muy concretos la relatora experta Ivonne Salinas Matalón, fue demostrando a los profesores participantes, la didáctica contenida en el Método Singapur, para la enseñanza de las matemáticas.

“El desarrollo de este programa de perfeccionamiento académico obedece al gran interés, que tiene nuestro alcalde, Roberto Rivera Pino, en disponer de todos los recursos necesarios para que elevemos los estándares de aprendizajes y rendimientos de nuestras niñas y niños”, señaló Pedro Osses Calquín, Jefe de DAEM de Vichuquén.


MÉTODO 

Fue en 1982, cuando el Marshall Cavendish Education “junto con el Ministerio de Educación de Singapur publican la primera serie de materiales didácticos para la enseñanza de Matemáticas en Singapur. El Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, se basa  en un marco conceptual cuyo centro de aprendizaje es la resolución de problemas y cuenta con cinco elementos fundamentales. Éstos incluyen tanto las habilidades y conceptos propios de las matemáticas, como los procesos clave para el desarrollo del pensamiento, la metacognición y la promoción de determinadas actitudes del estudiante. Es importante considerar que la metodología  y los materiales que usa han pasado por numerosas revisiones: retroalimentación de experiencias en las aulas y la mirada de expertos en distintas áreas científicas.


FASES

La formación de profesores, se desarrolla en cuatro fases, totalizando 120 horas de clases;  la comuna de Vichuquén lo ha focalizado en los niveles iniciales de los establecimientos, es decir: educación parvularia, 1° y 2° año básico. Hasta el momento se lleva un avance del 50%; es decir, quedan dos etapas por  realizar, para licenciar a los profesores Y asistentes de la educación, como expertos prácticos en la aplicación del Método Singapur.


CERTIFICACIÓN 

Recientemente, en la Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, se llevó a efecto la ceremonia de certificación de la segunda etapa cursada, al acto concurrió Claudia Castillo Ibarra, representante dela entidad capacitadora; el administrador municipal Rodrigo León Pinto, en representación del alcalde y el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín.

Este perfeccionamiento  es una gran oportunidad que se entrega a los profesores de la comuna, a fin de que adquieran más competencias en esta exitosa metodología, probada y vigentes por más de 35 años, constituyéndose en un importante paso para optimizar la formación de nuestros estudiantes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario