Recomiendan evitar contaminación y cuidar calidad del aire en Talca y Maule


#MauleNews: El Gobernador Felipe Donoso Castro, junto a los SEREMIS de Salud y Medio Ambiente, Marlenne Durán y Pablo Sepúlveda, llegaron hasta una empresa talquina para revisar sus procesos productivos sin contaminantes y llamaron al resto del empresariado y la comunidad a respetar la Gestión de Episodios Críticos (GEC), medida del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Talca y Maule, para mejorar la calidad del aire.

Desde el 01 de abril se decretaron 30 Alertas Ambientales y 14 Pre emergencias en las comunas de Talca y Maule lo que indica que la contaminación atmosférica por material particulado de estufas a leña, chimeneas y fuentes de contaminación atmosférica sobrepasan los límites perjudicando la salud de las personas y el medio ambiente.

El Gobernador Felipe Donoso manifestó que “la contaminación atmosférica es la causa silenciosa de problemas a la salud, como las enfermedades respiratorias, afectando principalmente a niños, adultos mayores o enfermos crónicos ya que son más vulnerables”. Agregó que “la mala calidad del aire es responsabilidad de todos y es nuestra obligación y deber con evitar la contaminación ambiental e intradomiciliaria evitando los humos visibles o modernizando nuestros artefactos de calefacción prefiriendo combustibles y energías limpias”, indicó el Jefe Provincial.

El llamado de las autoridades a la comunidad es utilizar leña seca para calefaccionar hogares y a las empresas, que utilizan este tipo de combustible para sus procesos productivos, es comprar en lugares autorizados y leña certificada y estar atento a las alertas ambientales para no poner en riesgo la salud de las personas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario