Modernización y tecnología en el gremio de los colectiveros: Ministra de Transportes y Telecomunicaciones participa en encuentro nacional de este sector - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de julio de 2018

Modernización y tecnología en el gremio de los colectiveros: Ministra de Transportes y Telecomunicaciones participa en encuentro nacional de este sector


#MauleNews: En todo Chile existen más de 57 mil vehículos de este tipo, que prestan servicios en zonas urbanas y rurales. Encuentro gremial sirvió para analizar la incorporación de mejoras tecnológicas que dinamicen este sector.

Además de buses, taxis y otros modos de transporte, los colectivos son uno de los medios de movilización más importantes del país. De hecho, en todo Chile, existen 57.675 vehículos de este tipo que realizan traslados en zonas urbanas y rurales.

Bajo ese contexto, es que la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen) realizó su ampliado nacional anual, una instancia de reflexión y diálogo en torno a los desafíos que enfrentará este trascendental gremio.

Además de un fortalecimiento normativo, el encuentro realizado en Casablanca, sirvió para analizar qué tipo de mejoras tecnológicas se pueden aplicar en este tipo de transporte y cómo se puede generar una mejor inclusión con el transporte público de nuestras ciudades.

“Los colectivos son fundamentales para el desarrollo y la conectividad de nuestras ciudades. Por esa razón, necesitamos dinamizar a este gremio, apoyándolo en la modernización de sus vehículos, pero también de sus capacidades. Valoramos profundamente su aporte y como ministerio tenemos una agenda de trabajo que pretende justamente enfrentar los desafíos de este sector”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, quien asistió al encuentro y destacó las iniciativas del MTT destinadas al mejoramiento del gremio.

Una de las más importantes es el programa “Renueva tu Colectivo”, un plan de carácter nacional que a través de un subsidio le permite a los conductores renovar sus vehículos.

Desde la creación de esta iniciativa, en el año 2015, se han renovado 6.399 automóviles, con una antigüedad promedio cercana a los diez años. Para tal efecto, se han destinado un monto global cercano a los $13.707 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad