Familias curicanas participaron en taller comunitario


#MauleNews: Pertenecen al programa Familias que se ejecuta en convenio entre FOSIS y la Municipalidad. 

“Ustedes deben aprovechar los recursos que dispone el Estado para mejorar su calidad de vida”. Con estas palabras el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, instó a los vecinos que integran el programa Familias, que ejecuta el FOSIS con la municipalidad de Curicó, a participar de los distintos subsidios y herramientas que se disponen para acceder a mejoras en sus viviendas y en su fuente de ingresos.

El Programa Familias, consiste en un proceso de acompañamiento integral (familiar y laboral) a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social, para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos. 

En esta oportunidad se realizó este taller comunitario abordando la temática de Vivienda y Entorno, y para esto participaron expositores del Serviu para dar a conocer la oferta programática de los subsidios habitacionales y a Juan Pablo Letelier de la Egis Municipal, quien entregó información respecto a los Subsidios de mejoramiento y ampliación de las viviendas.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, dijo que “es muy importante este taller con familias vulnerables porque nos permite entregar herramientas, oportunidades, abrir un mundo que a veces es desconocido para ellos. Les mostraremos hoy los subsidios de viviendas y cuáles son las facilidades con la EGIS municipal. Queremos que se incorporen en estos subsidios como el mejoramiento térmico, el conector solar, entre otros subsidios que les generarán mejor calidad de vida”.

En paralelo se desarrolló una Feria de Servicios con programas como OMIL, OMDEL, SERVIU, Oficina de la Discapacidad, Centro de la Mujer, Registro social de Hogares, Chileatiende, OPD, Fundación Luxemburgo, entre otros.

Alejandro Muñoz director regional del FOSIS dijo que esta actividad forma parte del apoyo a las familias de escasos recursos y sectores vulnerables, para darles acceso a las distintas redes del sistema de protección social.

“Tenemos un convenio con el municipio de Curicó y familias que en la sumatoria son más 800 familias que en los últimos años han accedido a las distintas fuentes de financiamiento que tiene el FOSIS para fortalecer el núcleo familiar, apoyo sicosocial, acceso al empleo o en líneas de emprendimiento”, dijo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario