Día internacional de la prevención del consumo de drogas y alcohol en Cauquenes


#MauleNews: En el marco de la conmemoración del día internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, se realizaron diversas actividades preventivas, con la finalidad de fomentar y concientizar a la comunidad.

Con la finalidad de destacar la importancia de prevenir en niños, niñas y adolescentes el consumo de sustancias, específicamente por su rango etario y encontrarse en pleno desarrollo emocional y físico, es que Senda Previene y la Municipalidad de Cauquenes realizaron una serie de actividades poniendo énfasis en la importancia de trabajar esta temática.

La primera de estas fue la conmemoración del día de la Prevención en Colegio Blanco Encalada, donde se realizó una actividad preventiva en conjunto a toda la comunidad educativa, Se contó con la participación de un stand preventivo de SENDA Previene y Policía de Investigaciones de Chile, por estos transitaron los niños y niñas recibiendo material informativo.

Para continuar con el trabajo preventivo, tanto Senda como el municipio cauquenino fueron parte del Seminario Conmemoración Día de la Prevención, denominado de “Drogas, Prejuicios o Estigmas asociados al consumo en Adolescentes ¿Cómo Abordar?”, seminario dirigido a Duplas Psicosociales, Docentes, Asistentes de la educación y Centro de Padres y/o Apoderados de Establecimientos Educacionales de la comuna.

Por último, se efectuó un viaje educativo a la laguna del Maule, donde participaron los equipos Senda Previene Cauquenes a través de su programa Actuar a Tiempo, en conjunto con Senda Previene San Clemente, además de jóvenes pertenecientes a establecimientos educacionales de ambas comunas. El objetivo fue abordar la temática preventiva desde una mirada socioeducativa, dando paso a la diversión y esparcimiento de los asistentes.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario