Alcalde Bernardo Vásquez hace un llamado a las autoridades a ser responsables al flexibilizar el horario de clases


#MauleNews: “Este tipo de situaciones lo único que hace es desconcertar a los padres y apoderados, con información que no es precisamente la más exacta”.

Desde el viernes pasado que en la región del Maule se han registrado bajas temperaturas,  instancia en que los alumnos se encontraban en vacaciones  de invierno, sin embargo este lunes los alumnos debían retornar a clases, situación que se vio afectada por información poco precisa por parte de autoridades regionales.

 Muchos colegios de la Región del Maule, decidieron aplazar en una hora y media la  entrada a clases durante esta semana. Aunque las bajas temperaturas se mantendrán hasta el día miércoles, Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco, en relación a esta medida sostiene que “es una medida absolutamente equivocada. Primero es responsabilidad de los sostenedores de los establecimientos educacionales, en este caso a los municipios, y adicionalmente considero que no se puede estar flexibilizando horarios, ni suspendiendo clases producto del clima, si bien es cierto que por las mañanas está muy helado, eso no significa que los alumnos cambien el horario de ingreso a clases”.

El Ministerio de Educación por su parte entrega una subvención que constituye en un financiamiento público que es entregado a los municipios, que son los responsables de brindar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan estudiar. En este sentido la comuna de Pelarco provee de traslado de los alumnos desde sus hogares hasta las escuelas y adicionalmente todas las aulas cuentan con sistema de calefacción.

“A nosotros nos resulta complejo  arreglar  esta situación, básicamente por los horarios en que salen los furgones escolares muy temprano por la mañana, agregando también que la mayoría de los apoderados trabajan e inician muy temprano sus jornadas laborales, generando una descoordinación en los hogares. Por lo tanto hago un llamado a las autoridades a ser más responsables al momento de tomar decisiones, con información que no es la más exacta, desconcertando a padres y apoderados”. Señaló el alcalde de la comuna de Pelarco.

Por su parte el seremi de educación Jaime Suarez informó que “los sostenedores  de los establecimientos efectivamente tienen la atribución para modificar las actividades, según situaciones especiales, pero éstos deben estar operativos y abierto a los padres y  apoderados a las 8:00 de la mañana”.

Es preciso señalar que en la comuna de Pelarco los establecimientos educacionales presentaron este lunes una baja considerable de alumnos y retrasos, aun cuando se informó a los apoderados que la flexibilización de horario no se aplicaría en la comuna de Pelarco.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario