Municipalidad de Romeral apoya con implementación deportiva a destacado joven atleta


#MauleNews: Teniendo como objetivo el manifestar que los destacados deportistas de la comuna contarán con el apoyo de la Corporación de Deportes de Romeral y del Municipio, el alcalde entregó implementación deportiva a joven atleta.

Contento y agradecido se fue de la oficina alcaldicia el estudiante de 4° medio del Liceo Arturo Alessandri Palma, el atleta medio fondista Francisco Burgos (18 años), quien de manos del alcalde Carlos Vergara Zerega recibió implementación deportiva para un mejor desarrollo de la disciplina que practica. 

En la reunión, en la que estuvo presente el gerente de la Corporación de Deportes de Romeral, Bernardo Saavedra, el edil romeralino expresó que “para nosotros es muy importante como municipio, como para la Corporación de Deportes gerenciado por Bernardo Saavedra, apoyar a jóvenes como Francisco que realmente tiene como objetivo hacer deporte. Creo que el deporte es la instancia para poder desarrollarse de buena forma en la vida. Cuerpo sano mente sana”, dijo la máxima autoridad comunal.

“Ver a Francisco que es capaz de correr 10 km y que hoy día esté posicionado a nivel provincial en desmedro de muchos que tienen tiempo para entrenar, tienen todo el apoyo necesario y Francisco lo hace por las ganas que él tiene, hay que felicitarlo y hay que incentivarlo a que siga practicando el atletismo. Ser maratonista no es fácil, porque no solamente es un esfuerzo físico sino que también mental, en donde la disciplina, la concentración de poder llegar al objetivo es muy importante. Ojalá que él de el ejemplo para que muchos más jóvenes se incentiven en hacer deporte, porque esto conlleva una mejor alimentación, muchas veces de privarse de salidas con los amigos para correr el sábado y así tener una tremenda recompensa como cuando Francisco pasa la meta y llegar en la posición que él quería”, agregó el alcalde Carlos Vergara. 

En tanto, Bernardo Saavedra manifestó que “hay un compromiso con Francisco y con otros deportistas destacados. En cuanto a él, vamos a realizar una interconsulta con un kinesiólogo, lo evaluará un nutricionista por el tema de alimentación. En definitiva, ya estamos haciendo una primera instancia de apoyo, ahora veremos el tema de salud”, acotó el gerente de la Corporación de Deportes.

Por su parte, Francisco Burgos se manifestó feliz y agradecido por el equipo entregado, diciendo que “es muy importante porque gracias a esto podré seguir compitiendo. Pondré todo mi empeño, porque no es fácil para mí y mi familia optar a estas cosas (implementación). Gracias por el apoyo”, expresó emocionado el joven estudiante y deportista romeralino.

Cabe destacar que el edil manifestó en la reunión de entrega de la implementación deportiva (zapatillas para running y una primera capa –polera-), que la Corporación se preocupará de seguir apoyando a quienes se destaquen en alguna disciplina deportiva, como también el que Francisco ya tuvo destacadas participaciones en competencias fuera de la comuna, como lo fue el 2° lugar en los 10 K del Maratón de Puerto Varas 2016 y el 1er lugar en los 10 k en el Maratón de Talcahuano 2017.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.